Se realizará durante la visita del BID y BM: Marcha contra Ley Servir

La Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú marchará este 9 de octubre en contra de la Ley Servir, por considerarla anticonstitucional. Informan que esta ley deja de lado a los empleados congelando su sueldo por 25 años y que la OIT ya admitió su queja contra el Estado peruano.

En: larepublica.pe

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 comentarios

  • Una ley procesada de arriba haia abajo, sin consenso ni de la mano con la realidad, el DL 276 y su reglamento sirvio de base implicando que tambien es una buen norma que nunca se aplico en forma integral, las dos contemplan el mejoramiento de la entidad y los procedimientos que conllevan a este fin

    • Estimado Oscar, el Decreto Legislativo N° 276 no pudo ser aplicado integralmente dada la imposibilidad de aplicar su Régimen Único de Remuneraciones y demás está decir que fue mal utilizada para copar las entidades públicas con elementos del partido político mas antiguo del Perú. La Ley del Servicio Civil contempla una reforma integral y alineada con los standares de calidad y exigencia de eficiencia a los servidores públicos. No digo que los actuales servidores públicos sean malos. No. Sino que ahora serán efectivos las evaluaciones de desempeño, las familias de puestos y su respectivo régimen de compensaciones. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *