18 entidades estatales se alistan para implementar esquema de servicio civil

Imagen: SERVIR

Imagen: SERVIR

Un total de 18 entidades del Estado, entre las que se encuentran cinco ministerios, están a punto de obtener la resolución de inicio para acogerse a la Ley del Servicio Civil, las cuales se emitirían en las próximas semanas, afirmó el presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés.

El titular de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) refirió que entre los portafolios que están a punto de iniciar este proceso se encuentran los de Economía y Finanzas, Energía y Minas, Defensa, Cultura y Justicia y Derechos Humanos.

“Tenemos en este momento 18 entidades que están a punto de tener la resolución de inicio y luego pasarán el cuadro de personal de la entidad. Cuando tengan definidos los perfiles de personas y valorización de cada uno de los puestos, tendremos las primeras connotaciones”, señaló.

Ciudadanos favorecidos

Tras participar en la presentación del informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “Diagnóstico institucional del servicio civil en América Latina: Perú”, explicó que este tránsito hacia la aplicación de la norma, es más importante que el resultado final.

“Ello porque cada institución mejorará radicalmente en favor de los ciudadanos, estamos pensando que los primeros concursos comenzarían a realizarse antes que acabe el actual gobierno, vamos a ver, estamos apuntando todo para que se haga lo más pronto posible”, señaló.

CAS postularán

Cortés explicó que las personas que se encuentran sujetas a la Contratación Administrativa de Servicios, o CAS, deberán postular, mediante concursos, para pertenecer al nuevo esquema del servicio civil.

“En cada una de las instituciones existe personal bajo los decretos legislativos 276 y 278, quienes por su parte, decidirán si postulan o no a los nuevos puestos, la idea que tenemos es que exista una postulación de todos, a efectos de lograr una mejora sustancial en todos los aspectos”, afirmó.

Instituciones

Entre las instituciones que están inmersas se encuentran el Instituto Geofísico del Perú, Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, el Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Provías Nacional, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), entre otras.

(FIN) JCC/JJN

En: andina

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *