YouTube: acento latino de periodista de EE.UU. trae a la luz controversia por el uso del lenguaje

En video de YouTube reportera de televisión justifica el cómo pronuncia las palabras.

Imagen: 12news.com

El domingo último la periodista norteamericana Vanessa Ruiz, quien trabaja en el canal 12 News del estado de Arizona, se dirigió a sus espectadores para expresar su posición al cómo pronuncia palabras en español, las cuales, usualmente, son dichas incorrectamente en medios de dicho país. Este anuncio, que puede verse en YouTube, trajo a discusión el uso del lenguaje.

Como muestra el video YouTube subido a la cuenta Pinkvids, Ruiz cuenta que presta atención a sus seguidores en redes sociales, quienes le hicieron notar que pronuncia de forma distinta la letra “R” en palabras de origen latino.

“Tuve la suficiente suerte de crecer hablando dos idiomas, y he vivido en otras ciudades, en los Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Así que pronuncio ciertas cosas del modo en que deben pronunciarse. Y sé que el cambio puede ser difícil, pero es normal”, indica en el video YouTube.

Como indica el New York Times, es común que colegios generen problemas a estudiantes que no hablan inglés de forma nativa, mientras que Donald Trump criticó a Jeb Bush al decir que no debería hablar español mientras está en territorio estadounidense.

Pero hay quienes aprecian lo dicho por Ruiz, como la señora Viridiana Gonzáles, quien vive en Arizona. La madre de tres niños cree que el cómo pronuncia la periopdista es una forma de decir que no tiene miedo de su herencia cultural.

En: larepublica.pe