21/10/11: Presentación I Workshop Barrios Altos

Hoy viernes 21 el programa de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) -el equipo de trabajo I Workshop de arquitectura patrimonial en Barrios Altos-, presentará sus hallazgos y propuestas urbanas sobre este barrio tradicional de la capital. La cita es en el Centro Cultural de la PUCP.

El I Workshop Barrios Altos: Arquitectura Patrimonial y Propuestas Urbanas buscó primero estudiar la situación actual de la zona, enfocándose en sus dos ejes principales, los jirones Ancash y Junín, para luego proponer intervenciones que conserven Barrios Altos y mejoren la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

Presentaremos nuestros hallazgos y propuestas el viernes 21 de octubre, a las 5:30 pm, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

La entrada es libre

CRONOGRAMA:

5:30 pm – Inauguración, con las palabras del Arq. Reynaldo Ledgard Parró (Jefe del Departamento Académico de Arquitectura de la PUCP).

– Presentación, a cargo de la Arq. Adriana Scaletti, profesora del I Workshop de arquitectura patrimonial y propuestas urbanas en Barrios Altos (PUCP).

5:45 pm – Conferencia: La casa limeña del siglo XVIII, a cargo del Dr. San­dro Patrucco Núñez-Carvallo (PUCP).

6:15 pm – Conferencia: Lima y Centro Histórico: renovación urbana y futu­ro, a cargo del Dr. Wiley Ludeña Urquizo(PUCP).

6:45 pm Coffee Break

7:00 pm – Resumen de los trabajos, a cargo del Arq. Luis Martín Bogdano­vich, profesor del I Workshop de arquitectura patrimonial y pro­puestas urbanas en Barrios Altos (PUCP).

7:10 pm – Hallazgos y propuestas del equipo de trabajo I Workshop de arquitectura patrimonial y propuestas urbanas en Barrios Altos, a cargo de los representantes de los participantes en el taller.

8:00 pm – Clausura.