MEXICO: COMIENZA EL MES DEL TESTAMENTO

En el año 2003, la Secretaría de Gobernación convocó al Notariado Mexicano para promover entre la población el otorgamiento de testamentos.

Con ello, se busca fomentar la cultura de la legalidad que debe existir en la sociedad mexicana.

Los integrantes del Colegio de Notarios del Distrito Federal respondieron a esta convocatoria, sumándose al esfuerzo de todos los notarios mexicanos, incrementando las horas y días de atención al público en sus oficinas y reduciendo en más del 50 % el monto del honorario que fija el arancel.

Así se dio inicio a la campaña denominada “Septiembre Mes del Testamento”, la cual ha continuado realizándose cada año.Esta campaña ha tenido una gran aceptación entre la población del Distrito Federal, lo que ha motivado incluso a que se destine, además de septiembre el mes de octubre de cada año, para la atención de las solicitudes de testamento.

Fuente: Proveedor de Información de ElNotariado.com: Colegio de Notarios del Distrito Federal