Las provincias beneficiadas serán Vilcashuamán (distritos de Saurama, Carhuanca, Accomarca, Huambalpa, Concepción, Independencia, Vischongo y Vilcashuamán ciudad); en Huancasancos (Carapo, Sacsamarca y Santiago de Lucanamarca).
En la provincia de Fajardo, los distritos de Huaya, Cayara, Asquipata, Colca, Alcamenca, Huancaraylla; y en la provincia de Cangallo (Chuschi, Paras, Los Morochucos y Cangallo ciudad).
Los empadronadores de Cofopri visitarán los domicilios de los pobladores, previamente notificados, quienes deberán presentar fotocopia del DNI, recibo de servicios, compra venta, escritura, testamento u otros documentos que acrediten su posesión o propiedad.
Para mayor información, los pobladores pueden apersonarse a la sede de Cofopri, ubicada en manzana H, lote 11, urbanización Mariscal Cáceres, en la provincia de Huamanga.
Omar Quesada Martínez, director ejecutivo de Cofopri, solicitó a los pobladores participar activamente de la campaña de empadronamiento que, de forma masiva y gratuita, realiza la institución en favor de familias de escasos recursos económicos y que hasta la fecha no han podido acceder al documento que los convierte en propietarios de sus viviendas.
Una vez obtenido el título de propiedad podrán solicitar, si así lo requieren, créditos a entidades financieras, acceder a los programas de gobierno y ser considerados en proyectos de infraestructura en favor de su comunidad.
Fuente: Cofopri