La Sala Penal Liquidadora Anticorrupción sentenció a 11 años de pena privativa de libertad a los funcionarios de Cofopri involucrados en la venta irregular de un terreno de 30 hectáreas al sur de Lima a un precio subvaluado.
Se trata de los funcionarios Julio Calderón Hidalgo y Hernando Hidalgo Díaz, quienes fueron sentenciados por los delitos de cohecho, colusión y falsedad ideológica.
También fue condenado a once años de prisión Oswaldo Chauca Navarro, quien fuera favorecido con la venta de terreno, así como sus colaboradores Mery Campos Alarcón y Ana Salazar Olivares.
PROCURADOR EVALÚA APELAR SENTENCIA
De otro lado, informó que el ex director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada, podría ser incluido en las investigaciones de este caso de venta irregular de terrenos.
“La Sala ha tomado la decisión de enviar copia certificadas al Ministerio Público respecto de otros funcionarios sobre los cuales podría abrirse una investigación preliminar, entre esos funcionarios está por ejemplo quien fuera la máxima autoridad de Cofopri, el señor Omar Quesada”, anotó.
Fecha: 08 de noviembre de 2011
Fuente: El Comercio