MTPE Y SUNARP SUSCRIBEN CONVENIO QUE PERMITIRA AGILIZAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García Cochagne, suscribió hoy un convenio interinstitucional con el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Álvaro Delgado Scheelje, que le permitirá al MTPE acceder al servicio de información registral en línea de los diferentes registros que administra la SUNARP.

”Se cumple así uno de los sueños que tenía el Ministerio: el poder tener mayor información, de tal manera que las autoridades administrativas (de nuestro Ministerio) en el momento en que van a resolver, tendrán los elementos necesarios para ajustarse a derecho”, sostuvo la Ministra Manuela García.

La Titular de Trabajo añadió que ello, sin duda, va a repercutir en la modernización del Ministerio, pero también, en la agilización de los procedimientos administrativos y va a redundar mucho en los usuarios, que tienen en el MTPE diversos procedimientos en trámite.

“El poder tener acceso a mayor información sobre el registro de la propiedad de bienes inmuebles y vehiculares, va a servir para que podamos hacer más efectiva la labor de nuestra cobranza coactiva” indicó la Ministra.

Por su parte, el Superintendente Álvaro Delgado señaló que la información de la SUNARP tiene que ser transversal a todas las entidades públicas y que su entidad cuenta con información tanto jurídica como administrativa.

Suscrito el convenio, la SUNARP proporcionará al MTPE, en sobre cerrado, el usuario y la contraseña para acceder al servicio de publicidad registral en línea, al funcionario o servidor que el Ministerio indique, mediante un oficio simple dirigido al Gerente de Informática de la SUNARP.

Por su parte, el MTPE se comprometió a dictar cursos de capacitación al personal de la SUNARP en temas como derecho individual de trabajo, negociación colectiva de trabajo, inspecciones laborales, entre otros, en coordinación con la Escuela de Capacitación Registral de la SUNARP, así como absolver sus consultas en materia laboral.

El convenio entrará en vigencia a partir de la suscripción del presente documento y tendrá una duración de dos años, pudiendo cualquiera de las partes ponerle término en cualquier momento y sin expresión de causa alguna.

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS DEL MTPE
630-6000 / 630-6030 / 630-6060 anexos 6018, 6033 y 6043