[Visto: 478 veces]
El Euribor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, continúa a la baja. El indicador ha recortado dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 2,175%, con lo que suma cinco sesiones consecutivas de caídas.
De este modo, el índice mensual, con sólo dos días de cotización, se coloca en la cota del 2,176%, por debajo del nivel de julio, que se situó en el 2,183%, el más alto desde 2009.
El índice ha logrado contener la senda alcista a pesar de la escalada que está experimentando la prima de riesgo, que ha superado los 400 puntos básicos.
El Euribor se mantiene más o menos estable tras el acuerdo alcanzado en Estados Unidos para elevar el techo de gasto, pero muy pendiente de la reunión que mantendrá este jueves 4 de agosto el Banco Central Europeo (BCE) para debatir sobre una posible subida de tipos de interés.
El mercado descuenta que los tipos de interés se mantendrán en la cota del 1,5%. Sin embargo, se muestra cauto ante el mensaje que pueda lanzar el presidente de la institución, Jean-Claude Trichet.
Fuente: Europa Press Madrid