COFOPRI ENTREGA INFORMACIÓN CATASTRAL A LA MUNICIPALIDAD DE MATUCANA EN HUAROCHIRÍ

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, realizó la entrega de información catastral a la municipalidad distrital de Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima, con la finalidad de mejorar y facilitar la gestión territorial en beneficio de sus pobladores.

La información a entregarse es el informe final del levantamiento catastral, procesada y publicada en el Catastro Virtual de COFOPRI, a fin de ser utilizada como una herramienta de gestión municipal que les permita ordenar y planificar su desarrollo.

Asimismo, permitirá la gestión de obras de infraestructura y proyectos de inversión en beneficio de sus pobladores.
La ceremonia se realizó en la municipalidad de Matucana y contó con la presencia de funcionarios ediles y directivos del organismo formalizador.

En el desarrollo del proceso de levantamiento catastral se contó con la presencia de brigadas técnicas de COFOPRI y del personal de la municipalidad, quienes recibieron la respectiva capacitación.

El levantamiento catastral del distrito de Matucana, ha permitido obtener información relevante para la comuna de Matucana: 6 sectores catastrales, 177 manzanas, 1504 lotes y 1962 unidades catastrales.

De los 1962 lotes existentes en el distrito de Matucana, 211 pertenecen a la actividad económica, 1359 a viviendas, 141 terrenos sin construir 141, otros usos 251.

El distrito de Matucana fue beneficiada con el proyecto catastral, gracias a la firma de convenio entre la municipalidad provincial Huarochirí – Matucana en junio del 2009.

Fecha: 13-06-2011

FUENTE: COFOPRI