El distrito de Río Grande de la provincia de Palpa, región Ica, culminará su proceso de saneamiento físico legal de las zonas que aún carecen de títulos de propiedad, gracias a la firma de convenio interinstitucional suscrito de manera conjunta con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.
El documento fue suscrito por el director ejecutivo de Cofopri, Fredy Hinojosa Angulo, y el alcalde distrital de Río Grande, Moisés Aguayo Ramírez.
Los centros poblados beneficiados son; Tucu Huasi, Limoncillo, Huambo, Chantay, Marccarenja, Ucuchimpana, Palmar, Granado, y Pampa Blanca.
Para el cumplimiento del convenio, COFOPRI, capacitará al personal que se encargará de las labores de saneamiento y entregará la base gráfica georeferenciada de las posesiones informales formalizadas.
Asimismo, actualizará trimestralmente la base catastral de la municipalidad, permitiendo a la citada comuna, aplicar la información para fines administrativos, tributarios y de planificación de desarrollo urbano.
El director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo, resaltó la importancia del presente convenio, contribuyendo a que familias de escasos recursos económicos obtengan el tan ansiado título de propiedad, que les permitirá acceder al los programas sociales del gobierno y mejorar su calidad de vida.
En la región Ica, el organismo formalizador ha inscrito más de 46 mil títulos de propiedad, de agosto del 2006 a la fecha.
Las brigadas técnico-legales continúan desplegando labores de formalización en los centros poblados, distritos y provincias del país, con el objetivo de contrarrestar la informalidad de sus propiedades y contribuir a que miles de familias tengan seguridad jurídica sobre sus tierras.
Fecha: 09-06-2011
FUENTE: COFOPRI
