Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregará mañana viernes 4,523 títulos de propiedad urbanos que demandaron una inversión de dos millones 200 mil nuevos soles a familias apurimeñas que por años esperaron ser propietarios de sus predios.
Carmen Beltrán Vargas, directora ejecutiva de Cofopri, resaltó que en Apurímac la institución ha formalizado desde 2006 a un total de 29,000 familias, llegando a beneficiar a unas 122 mil personas. En todo el departamento la inversión supera los 13 millones de nuevos soles.
¨Con esta entrega de títulos en la sierra del Perú estamos superando los 758 mil títulos de propiedad, con lo cual nos acercamos a la meta presidencial de convertir en propietarios de sus predios a más de 800 mil familias en todo el Perú¨, anotó.
La ceremonia de entrega de los documentos de formalización se realizará a las 11:00 horas en la plaza de Armas del centro poblado Chalhuanca, de la provincia de Aymaraes.
Las provincias beneficiadas son: Abancay (695 títulos), Andahuaylas (579), Antabamba (1,175), Aymaraes (839) y Chincheros (1,235). Los nuevos propietarios contarán con respaldo jurídico sobre sus viviendas, tendrán acceso a créditos financieros y serán beneficiarios de los programas del Estado como el Banco de Materiales, Mejoramiento de Barrios y Pueblos, entre otros.
¨Los títulos de propiedad mejorarán la calidad de vida de los pobladores y con ello tendrán mejores oportunidades económicas para su familia; siendo nuestro compromiso trabajar por la gente más humilde, con el objetivo de hacer del Perú un país de propietarios¨, resaltó Beltrán Vargas.
FUENTE: COFOPRI