[Visto: 7337 veces]
INSCRIPCION DE TESTAMENTO
REQUISITOS:
1.- Escritura Publica del Testamento.
2.- Partida de Defunción (Original y de fecha reciente).
3.- Llenar FORMULARIO DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCION
4.- Copia de DNI del presentante
5.- Costo: Pasar por PRELIQUIDACION
6.- PAGA Y PRESENTA LOS DOCUMENTOS EN CAJA -DIARIO. ———————————————-
TENER EN CUENTA
El Art. 2040 del Código Civil establece que la inscripción se hace en la Oficina Registral que corresponda al domicilio del testador y, además, en el lugar de la ubicación de los inmuebles, si se designan en el Testamento.
FUENTE: SUNARP
Mi padre y mi madre testaron en el año 2010 e inscribieron su testamento en la Sunarp en Febrero de ese año con la Notaria Becerra Sosaya, sin embargo hoy que necesito la copia literal de los RR.PP. para presentarlos en el Seguro Social ya que mi padre era medico y necesito cobrar sus beneficios de fallecimiento y sepelio me piden la ampliación del testamento pero al recurrir a la Notaria Becerra me indican que debo adjuntar partida de defunción de c/u (ok), pagar una tasa a la beneficencia (???), los testimonios ( no se si se los entregaron pues no tengo mas que la anotación de inscripción del título de c/u) y pagar S/.700.00 por c/u por los gastos notariales mas S/.100.00 de gastos regístralas también por c/u, sin embargo en Febrero del 2010 se pago esa suma S/.1,600.00 mas S/.120.00 por trámites y derechos registrarles, díganme es esto verdad y justo?. Espero por favor su opinión y consejo, hay otra forma para realizarlo? Estoy siendo sorprendido?. Gracias.
Buen di. Fue a la Sunarp a informar muerte el fallecimiento de mi tio que era titular gerente de una EIRL. Presente la acta de defuncion y copia de testamento dejado por el en vida, dentro de los 30 dias y asi no den de baja a la EIRL. Regrese por mesa de partes en 7 dias y me dicen que fue observada mi expediente porque debo llevar la ampliacion de testamento en la notaria correspondiente, y que requisito se necesita para ello?
Mientras tanto quien queda encargado de la Eirl, firma los documentos, etc.
Gracias por sus sugerencias.