Una de ellas es la municipalidad distrital de Tumán, de la provincia de Chiclayo – Lambayeque. La segunda, corresponde al distrito de Máncora, ubicada en la provincia de Talara, Piura.
Ambos gobiernos locales se comprometen a brindar un ambiente adecuado y facilidades para el trabajo del personal de COFOPRI, que llegará a estas zonas para cumplir con el compromiso suscrito por la institución de realizar la transferencia de capacidades y conocimientos al personal designado por el municipio. COFOPRI trabaja desde hace varios años en el desarrollo de la base catastral de todo el país y está en sus facultades compartir sus conocimientos y formación con los gobiernos locales del país.
Todos los peruanos tienen al alcance de un ¨clic¨ toda esta información gracias al catastro virtual de COFOPRI. Para acceder solo debe ingresar a la página Web de la institución en www.cofopri.gob.pe.
El catastro permite el desarrollo ordenado de las ciudades, facilita la gestión edilicia de los gobiernos locales y municipales. Permite el incremento de inversiones en las viviendas y encontrar soluciones sostenibles en cada ciudad gracias a que conocemos mejor las necesidades de la población. Omar Quesada Martínez, director ejecutivo de COFOPRI, explicó que la buena utilización del Catastro, podría apoyar a las autoridades en la prevención de desastres. ¨Podríamos optimizar la respuesta del Estado, llegar más rápido en caso de un sismo. Antes de un terremoto conoceríamos cuántas viviendas serán afectadas, incluso cuantificar las pérdidas.¨
FUENTE: COFOPRI
Hola , una pregunta nesecito informacion acerca de diseño industrial pero en derecho comercial , agradesco desde ya su respuesta .gracias
yanet aguilar