Se trata de predios urbanos ubicados en 51 distritos de las provincias de Concepción, Chupaca, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma.
El cronograma de trabajo se desarrollará del 16 al 25 de abril, período en el que los especialistas en saneamiento físico y legal visitarán cada uno de los predios a fin de recabar información del mismo y de sus propietarios.
Cabe recordar que el este primer paso conocido como el empadronamiento consiste en la inscripción de los lotes en el Registro Público y la obtención del título de propiedad del mismo.
Para que el proceso sea favorable, se recomienda a los pobladores estar atentos a la publicación de afiches, programas radiales y a las visitas previas que se realizarán con el fin de preparar a la población para su participación en esta campaña denominada levantamiento de contingencias.
Es necesario que cada posesionario cuenten con su DNI original y copia, así como documentos que sustenten su posesión, ya sea autovalúo o recibos de agua, luz o de compra venta.
COFOPRI llama a la población a no dejarse engañar por personas extrañas a la institución que les solicite dinero para la titulación de sus tierras. De encontrarse con estos malos elementos es imperativo denunciarlos lo más pronto posible ante las autoridades respectivas.
FUENTE: COFOPRI