APLICACIONES DEL CATASTRO MULTIFINALITARIO EN LA DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE SUELO URBANO 18

Date(s): April 5 – May 22, 2010
Location(s): Online / Curso a Distancia
Application Deadline: March 19, 2010

POSTULAR A ESTE CURSO

Faculty
José Ciampagna, Ingeniero Geodesta y Geofísico, Ciampagna & Asociados en Córdoba, Argentina.
Marco Aurelio González, Universidade do Rio de los Sinos (UNISINOS) en São Leopoldo, Brasil.
Mario Piumetto, Director de Catastro de la Ciudad de Córdoba, Argentina.
Miguel Águila, Ex-Director de Catastro de Uruguay en Montevideo, Uruguay.
Oscar Armando Borrero Ochoa, Profesor de Economía Urbana en la Universidad de Los Andes y Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, Colombia.
Geol. Ignacio Lagarda Lagarda. Consultor en temas de catastro. México Overview
The course covers topics related to land tenure, geotechnologies and valuation systems for urban land used in different Latin American jurisdictions. Participants identify the virtues and shortcomings of the cadastral systems in their jurisdictions, and develop proposals for eventual necessary administrative, legal, and technological changes for the implementation of a multipurpose system oriented toward developing land policies for urban development.

Resumen
El curso aborda temas relacionados con la tenencia de la tierra, geotecnologías y sistemas de valuación del suelo urbano utilizados en diferentes jurisdicciones de América Latina. Los participantes identifican las virtudes y deficiencias de los sistemas catastrales de sus jurisdicciones, y desarrollan propuestas sobre los eventuales cambios administrativos, legales y tecnológicos necesarios para la implantación de un sistema multifinalitario orientado al desarrollo de políticas de suelo para la promoción del desarrollo urbano.

Fuente: Lincoln Institute