Con el catastro, el concejo de Chosica permitirá cuantificar cuántas viviendas son informales, cuántas carecen de servicios básicos y dónde están ubicadas, con lo cual se contará con mayores facilidades para la gestión del desarrollo social, urbano, seguridad, ecológico y económico de los pueblos.
Asimismo, se logrará consolidar el inventario físico de los predios orientados a un uso multipropósito, incluyendo sus características físicas, económicas, uso, infraestructura, equipamiento y derechos relacionados con los mismos.
El director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada Martínez, detalló que para la elaboración del Catastro se llevarán a cabo actividades de campo y gabinete utilizando equipos de última generación permitiendo así establecer de manera más precisa las áreas, perímetros, linderos y colindancias de cada uno de los predios.
Mediante el presente convenio, Cofopri asume los costos de elaboración de cartografía, monitoreo, supervisión, aplicativos Informáticos y personal de campo.
En tanto la Municipalidad, implementará un ambiente de trabajo de equipos de última generación necesarios para los fines del mismo.
El convenio fue suscrito por el director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada Martínez, y el alcalde de Lurigancho-Chosica, Luis Fernando Bueno Quino.
Fuente: Cofopri