LORETO: COFOPRI TITULARÁ CENTROS POBLADOS EN LA FRONTERA

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, COFOPRI, inició los trabajos de diagnóstico en el Centro Poblado Santa Rosa en la Provincia de Ramón Castilla, ubicado en la frontera con Brasil y Colombia.

Consultores se trasladaron vía fluvial por espacio de 10 horas hasta el centro poblado antes mencionado para realizar los trabajos de diagnóstico, lo cual determinará las acciones técnicos legales a desarrollar.

El jefe zonal de Loreto, Gerson Pacheco Mendoza, señaló que se identificará los derechos de propiedad que puedan existir, las características físicas legales de ocupación y otros datos relevantes para los procesos de saneamiento físico legal y el proceso de formalización del área.Asimismo para el 25 de agosto se está programando el empadronamiento en el Centro Poblado Caballo Cocha y el Asentamiento Humano San Juan con un promedio de 1000 lotes, ubicados en la Provincia de Ramón Castilla.

Con los títulos de propiedad los propietarios podrán obtener créditos, hipotecar, independizar, aumentar el valor de su propiedad, y así estar inmersos en la economía nacional para contribuir con el desarrollo de la región Loreto.

¨Ya no será un sueño lejano que algún día nuestros pueblos fronterizos tengan el desarrollo de Leticia, Colombia, Tabatinga, Brasil y en un futuro muy cercano se comentará que el Perú tiene fronteras vivas y desarrolladas gracias a que COFOPRI inscribió sus terrenos¨, señaló Pacheco Mendoza.

Fuente: COFOPRI