Así, a fines de este mes se entregarán mil 25 títulos en Pichari, 732 en Kimbiri, 924 en Sivia, mil 353 en Santa Rosa y 906 en Ayna-San Francisco.
El director ejecutivo del Cofopri, Omar Quesada Martínez, informó que además de la entrega de títulos se realizarán asambleas con los dirigentes y la población, a fin de establecer los cronogramas de trabajo para la implementación y el fortalecimiento de los programas sociales en toda la zona.
Quesada aseveró que el proceso de formalización y la entrega de títulos son poderosas herramientas de lucha contra los remanentes del narcotráfico y el terrorismo.
Explicó que el saneamiento físico-legal de terrenos permite que cada familia realice mejoras en sus viviendas, genere sus propias oportunidades de trabajo y logre el acceso de créditos de la banca privada y nacional.
¨Existe una voluntad decidida por parte de la población y el Gobierno de luchar contra el narcoterrorismo y no permitir que otra vez la violencia pueda fracturar los hogares y excluir del desarrollo a la población del VRAE¨, concluyó.
Fuente: Cofopri