COFOPRI: DENUNCIAN A 19 EX FUNCIONARIOS POR CORRUPCIÓN

Tras finalizar una investigación sobre desvío de fondos, la Procuraduría de Cofopri denunció a 19 ex funcionarios del desactivado Proyecto Especial de Titulación de Tierras y Catastro Rural (PETT), quienes habrían gastado 300 mil soles del Estado para pagar almuerzos de altos directivos y de otros trabajadores de esa institución, entre 2002 y 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo.Según una nota de prensa de Cofopri, entre los ex funcionarios denunciados por autoría y complicidad en los delitos de peculado y malversación de fondos están dos ex directores ejecutivos del PETT, Eduardo Fernand Morán Bacigalupo y Domingo Jaime Portugués Arias, en cuyas gestiones se cometieron estos actos ilícitos.

Según los indicios encontrados, ellos, así como otros 17 ex funcionarios, habrían diseñado un sistema que permitía subvencionar ilícitamente sus almuerzos, y los de sus compañeros, de lunes a viernes durante casi cuatro años consecutivos.

Fuente: Cofopri