En el Perú solo la cuarta parte de menores con discapacidad va a la escuela

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, informó hoy que solo la cuarta parte de los 300 mil menores peruanos con discapacidad y en edad escolar se encuentran matriculados en las instituciones educativas del país.

Aseguró que las escuelas del Ministerio de Educación (Minedu) están preparadas para albergar en sus aulas a muchos más estudiantes con discapacidad, pero dijo que muchos padres de familia se resisten a matricular a sus hijos por temor a que sean rechazados.

“Tienen esos niños el derecho a estudiar. Se tiene que hacer un trabajo de sensibilización en los colegios para que el profesor valore la importancia de que los alumnos compartan con otros niños, con capacidades diferentes”, comentó el funcionario a TV Perú.

Precisó que en las aulas pueden ser admitidos niños con discapacidad leve o moderada, bajo la aprobación del director y el soporte de un servicio de asistencia y apoyo técnico para preparar al docente y sensibilizar a los alumnos en la convivencia con esos menores.

De otro lado, el viceministro se refirió al empleo del uniforme escolar en las instituciones educativas y aclaró que los estudiantes no están obligados a acudir a clases con una la indumentaria única en los colegios públicos.

Precisó que, en cambio, las escuelas privadas sí pueden establecer la existencia de un uniforme distintivo, pero indicó que no se puede obligar a los padres de familia a adquirir dichas prendas en un lugar exclusivo.

“El padre tiene el derecho y la libertad para comprar en cualquier establecimiento”, añadió Vegas, al referir que el Estado distribuirá uniformes de manera gratuita en las zonas más pobres del país.

Las prendas destinadas a los escolares con menores recursos económicos del país serán adquiridas mediante el sistema de Cómprale al Perú.

Fuente: Andina



Compartir este artículo:
Bookmark and Share

Leer másEn el Perú solo la cuarta parte de menores con discapacidad va a la escuela