La Liga Inglesa de Fútbol, más conocida como la Premier League, ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la práctica del fútbol entre personas con discapacidad en Inglaterra, según ha informado el portal de internet www.thisisderbyshire.co.uk.
La Premier League es para muchos la liga de fútbol más poderosa del mundo. Muchos otros países la cogen como ejemplo en muchos aspectos, y ahora, deberían de intentar imitar uno más: El interés de la famosa “Premier” en fomentar la práctica del fútbol entre las personas con discapacidad.
Según ha informado la web inglesa de información local, www.thisisderbyshire.co.uk., se trata del programa “Every player counts”, que traducido al castellano, vendría a ser algo como “Todos los jugadores cuentan”. En él, se busca que los entrenadores de 36 equipos de fútbol de Inglaterra reciban formación para poder entrenar a jugadores con discapacidad física o intelectual.
Además, la idea cuenta con el apoyo del Gobierno Británico y de distintas instituciones y empresas, como la que gestiona las quinielas en el Reino Unido, New Football Poools, que ha puesto sobre la mesa una ayuda de tres millones de euros.
Fuente