Funcom Co., empresa interna de Panasonic Corporation, ha lanzado el Let’s Remo-Con, un mando a distancia para televisor especialmente adaptado para ancianos y personas con alguna minusvalía física.
En la actualidad, el mando sólo se comercializa en Japón, donde un estudio revela que más de 500.000 japoneses no pueden pulsar los botones de los mandos, debido a problemas asociados a su avanzada edad o a distintas discapacidades físicas.
El mando dispone de cinco botones táctiles de gran tamaño, con los que el usuario puede encender el televisor, controlar el volumen y cambiar de canal de modo sencillo. Los botones han sido diseñados para que se puedan pulsar con el puño, la barbilla, el pie o cualquier otra parte del cuerpo.
Este control remoto es compatible con televisores Panasonic fabricados desde 1985, así como con modelos de otras 10 marcas niponas producidos desde 1990.
La empresa tiene previsto vender unas 2.000 unidades este año. Funcom está especializada en la creación y desarrollo de dispositivos para ancianos y personas con problemas físicos.
Fuente:Noticias Medicas.es