The “Post Truth Society” o la gran era de las noticias falsas en el Perú

¿Te molestan algunas cosas que lees en internet?, ¿Si colman tu paciencia o te indignan, eres de los que las comparte y difunde en las redes sociales?, ¿odias a Castañeda Lossio, crees que Susana Villarán era una vaga, que Keiko es ociosa o PPK un lobista?, ¿Confirmas la fuente de lo que compartes?, ¿Confías ciegamente en internet?, ¿Sabías que tal vez podrias estar formando parte de una campaña de desinformación con esos sharing que haces a cada momento sobre algún tema determinado?

El ser humano es emotivo por naturaleza y puede reaccionar ante ciertos estímulos de una manera apasionada lo cual es aprovechado por expertos en comunicación para contraargumentar a sus opositores de turno (religiosos, políticos, ideológicos, culturales, etc) manipulando y evolucionando ideas que son compartidas en una comunidad determinada para generar una gran división que es el signo de lo que ultimamente se conoce como “Post Truth Era” o era del declive de la confianza en las instituciones o simplemente la era de las “Fake News” (noticias falsas).

La pérdida de credibilidad de muchas instituciones se da debido al actual estado de la tecnología e información, hoy todo es transparente y, sin embargo, se manipula la verdad para servir a la voluntad de cualquier ente opositor con la finalidad de difundir noticias falsas y lograr cohesión y polarizar una sociedad. Esta técnica es, ciertamente, lo mas bajo y vil que puede existir para lograr la popularidad de un concepto (idea, negocio o servicio) en el Internet. La búsqueda de atención y popularidad utilizando información manipulada y falsa es lo mas común que existe actualmente desde que se utiliza el sensacionalismo, el amarillismo o el escándalo para vender o hacer mas popular una idea. Lo malo de esta situación es que mantiene en la ignorancia a una comunidad bajo un velo de supuesta verdad.

El siguiente video nos muestra el punto de vista de este youtuber y que bien puede ser aplicado a la política peruana, a los ataques que vemos en las campañas políticas, la leyenda de los pishtacos en Huaycán, al actual debate de #conmishijosnotemetas y la denominada “ideología de género” entre grupos religiosos y el gobierno, el reconocimiento de la unión civil homosexual en el país, y hasta el asunto de los escándalos armados y que son transmitidos por los mas “reputados” medios de comunicación a través de sus infames “Reality Shows”.

Vivimos ahora en una sociedad donde todo ha perdido credibilidad gracias a la popularidad de los “Likes”, donde muchas personas ni se molestan en revisar la veracidad de lo que comparten o asumen ciegamente que todo lo que esta en internet es cierto. Esta situación nos llevará inexorablemente a la ignorancia y la división como sociedad en el futuro y todo ello con una finalidad: Controlarte a través de una ilusión.

En el siguiente video “Cómo Detectar a un Mentiroso”, Pamela Meyer nos cuenta en resumen que “la mentira es un acto cooperativo”, “la mentira es el intento por llenar un vacío y mostrar nuestros deseos” y que “las mentiras tienen un alto costo económico tanto a corto como a largo plazo”. Por último, la transparencia y el “oversharing” que vivimos actualmente puede, de hecho, cegarnos frente a la verdad de los hechos y llevarnos a perder confianza y credibilidad en las instituciones y sus “autoridades”.

Por ultimo, tenemos la opinion de Francis Fukuyama, quien menciona que al referirnos al concepto de “Post Truth Society” estamos frente a una situacion en la cual es posible afirmar cosas sin tener una base factica y, sin verguenza alguna, no hacemos diferencia entre una afirmacion verdadera o una falsa. Independientemente de su naturaleza, la gente seguira creyendo en ella. Asimismo, señala que esta situacion es el reflejo de algo profundo: La perdida de credibilidad de las autoridades e instituciones producto del estado de la tecnologia, disponibilidad de informacion y transparencia.

 

Mexicans Are Lazy | Ep. 7 | That’s Racist

Este comediante tira abajo algunos estereotipos que el comun de norteamericanos asigna a los inmigrantes mexicanos. Con un estilo simpatico pero tambien objetivo nos señala, por ejemplo, que el calificativo de “flojos” para los mexicanos se remonta a 1846 cuando gran parte del ahora territorio del Oeste estadounidense pertenecia a Mexico. Los norteamericanos señalaban que los mexicanos poseian en sus territorios grandes extensiones de tierra que no trabajaban y basados en el espiritu de trabajo protestante, pues era menester hacer productivas aquellas tierras asi sea quitandoselas a Mexico por la fuerza.

Changes to Parole and Expedited Removal Policies Affecting Cuban Nationals

The Cuban Adjustment Act (Public Law 89-732) (CAA) became law on November 2, 1966. Section 1 of the Act was designed to permit thousands of Cuban refugees to adjust to lawful permanent residence. Most of these Cubans were parolees or nonimmigrants who could not return to Cuba for political reasons, but could not seek residence through other means. Similar laws have been passed over the years for other nationalities as well, e.g., Public Law 101-167 (for former nationals of the Soviet Union, Laotians, Cambod ians, and Vietnamese).

Image: http://cdn.thefiscaltimes.com/sites/default/files/styles/article_hero_image/public/reuters/cnews-us-usa-cuba-obama_1.jpg?itok=FCDL4kW9

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WASHINGTON- Today, Secretary of Homeland Security Jeh Johnson announced several changes to Department of Homeland Security (DHS) policies and regulations affecting Cuban nationals. These changes reflect the reestablishment of full diplomatic relations with Cuba and other concrete steps toward the normalization of U.S.-Cuba relations, as well as Cuba’s agreement to accept and facilitate the repatriation of Cuban nationals who are ordered removed from the United States. The changes represent another important step in the normalization of the migration relationship between the two countries, and are intended to ensure regular, safe, and orderly migration between them.

WHAT IS CHANGING?

Beginning today, DHS has rescinded certain policies unique to Cuban nationals. Specifically, DHS has eliminated a special parole policy for arriving Cuban nationals commonly known as the “wet-foot/dry-foot” policy, as well as a policy for Cuban medical professionals known as the Cuban Medical Professional Parole Program. It is now Department policy to consider any requests for such parole in the same manner as parole requests filed by nationals of other countries.

DHS is also eliminating an exemption that previously prevented the use of expedited removal proceedings for Cuban nationals apprehended at ports of entry or near the border.

The existing Cuban Family Reunification Parole Program is not affected by this announcement and remains in effect.

WHY THE CHANGE?

For decades, DHS and the former Immigration and Naturalization Service (INS) have had special policies for considering parole requests from Cuban nationals. Those policies were justified by certain unique circumstances, including conditions in Cuba, the lack of diplomatic relations between our countries, and the Cuban Government’s general refusal to accept the repatriation of its nationals.

In December 2014, the President announced a historic opening between the United States and Cuba, as well as an approach for reestablishing diplomatic relations and adjusting regulations to facilitate greater travel, commerce, people-to-people ties, and the free flow of information to, from, and within Cuba. Since that announcement, the United States and Cuba have reestablished full diplomatic relations and taken concrete steps towards enhancing security, building bridges between our peoples, and promoting economic prosperity for citizens of both countries.

DHS has also recently seen a significant increase in attempts by Cuban nationals to enter the United States without authorization. Many of those Cuban nationals have taken a dangerous journey through Central America and Mexico; others have taken to the high seas in the dangerous attempt to cross the Straits of Florida. This marked increase in actual and attempted migration has been driven in part by the perception that there is a limited window before the United States eliminates favorable immigration policies for Cuban nationals.

In light of these factors, the Secretary of Homeland Security has determined it is time to adjust the special parole policies for Cuban nationals. Considering the reestablishment of full diplomatic relations, Cuba’s signing of a Joint Statement obligating it to accept the repatriation of its nationals who arrive in the United States after the date of the agreement, and other factors, the Secretary concluded that, with the limited exception of the Cuban Family Reunification Parole Program, the parole policies discussed above are no longer warranted.

CUBAN ADJUSTMENT ACT AND THE CUBAN “WET-FOOT/DRY-FOOT” POLICY

Under the Cuban Adjustment Act of 1966, the status of any Cuban national may be adjusted to that of a lawful permanent resident (i.e., “green card” status) if he or she (1) was inspected and admitted or paroled into the United States, (2) has been physically present in the United States for at least one year, and (3) is otherwise admissible.

The policy commonly known as “wet-foot/dry-foot” generally refers to an understanding under which Cuban migrants traveling to the United States who are intercepted at sea (“wet foot”) are returned to Cuba or resettled in a third country, while those who make it to U.S. soil (“dry foot”) are able to request parole and, if granted, lawful permanent resident status under the Cuban Adjustment Act.

The former INS established a policy strongly encouraging the parole of Cuban nationals who arrived in the United States so that they could apply for relief under the Cuban Adjustment Act. Secretary Johnson is rescinding this outdated INS policy.

EXPEDITED REMOVAL

DHS has the authority to effectuate the removal of certain categories of individuals, including those apprehended at ports of entry or near the border, through what is known as expedited removal. Under longstanding law and policies, however, Cuban nationals were exempt from being removed through expedited removal proceedings.

In light of recent changes in the relationship between the United States and Cuba, the Secretary has determined that such exemptions for Cuban nationals are no longer warranted. Today, the Department is amending its regulations and issuing a notice in the Federal Register to remove such exemptions from policies governing the use of expedited removal for Cuban nationals who arrive by air, land, and sea. Effective immediately, Cuban nationals who are apprehended at ports of entry or near the border may be placed into expedited removal proceedings in the same manner as nationals of other countries.

CUBAN MEDICAL PROFESSIONAL PAROLE PROGRAM

On August 11, 2006, DHS announced it would allow certain Cuban medical personnel in third countries (i.e., not Cuba or the United States) to apply for parole. Applicants under the Cuban Medical Professional Parole (CMPP) program were required to show that they were medical professionals currently conscripted to study or work in a third country under the direction of the Cuban Government. Individuals could apply for parole at a U.S. Citizenship and Immigration Services office, or U.S. embassy or consulate, located in the third country. Their immediate family members were also potentially eligible for parole.

In accordance with the Joint Statement, DHS will no longer accept parole applications from medical professionals under the CMPP program.

CUBAN FAMILY REUNIFICATION PAROLE PROGRAM

The Cuban Family Reunification Parole program allows beneficiaries of certain approved family-sponsored immigrant visa petitions to travel to the United States before their immigrant visas become available, rather than remain in Cuba to await a visa. The program seeks to expedite family reunification through safe, legal, and orderly channels of migration to the United States and discourage dangerous and irregular maritime migration.

DHS has determined that this program will remain in place because it serves other national interests.

January 12, 2017

In: dhs.gov: Changes to Parole and Expedited Removal Policies Affecting Cuban Nationals 

La OTAN está preocupada por la opinión de Trump de que está “obsoleta”, según Steinmeier

Imagen: https://www.deutschland.de/sites/default/files/styles/stage/public/article_images/pimg_239772_Foreign-Policy-Common-Foreign-and-Security-Policy-Frank-Walter-Steinmeier-European-Union-International-Politics_A.jpg?itok=w-6FPv8g

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El titular de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, señaló hoy que la OTAN ha recibido “con preocupación” las palabras del presidente electo estadounidense, Donald Trump, que en una entrevista al diario alemán “Bild” y al británico “The Times” califica la Alianza de “obsoleta”.

Steinmeier, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que dichos comentarios respecto a la Alianza se contradicen con las palabras pronunciadas por el designado secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, en su audiencia ante el Congreso.

“Tenemos que ver qué consecuencias tendrá para la política estadounidense”, indicó el jefe de la diplomacia alemana.

El ministro aclaró además que los comentarios vertidos por Trump en su entrevista “influirán, si no definirán” la agenda de hoy en Bruselas.

Steinmeier, que se encuentra en la capital belga en la que será su última reunión como ministro de Exteriores antes de someterse el próximo día 12 como candidato consensuado por la gran coalición que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, a su elección como presidente de Alemania, señaló que las declaraciones de Trump han causado “sorpresa y revuelo” no sólo en Bruselas.

Por otra parte, el ministro se mostró preocupado respecto al anuncio de Trump de introducir gravámenes del 35 % a las importaciones de coches alemanes si sus fabricantes no instalan sus plantas en Estados Unidos.

“Partimos de la base de que nuestro socio estadounidense continuará respetando las obligaciones internacionales y las reglas de la OMC”, la Organización Mundial del Comercio, que en principio debe aprobar antes de su imposición cualquier tipo de gravamen, dijo.

En: eldiario.es

El profesor que escribió la carta a los alumnos suspensos: “Este sistema educativo crea inútiles”

“El problema es que hay alumnos que suben los pies a la mesa y cuando les digo ‘tú eso lo haces en tu casa?’, me contestan ‘pues sí'”

Pablo Póo Gallardo es profesor de Lengua y Literatura en el único instituto de Iznájar, un pueblo cordobés de 4.400 habitantes. En los últimos seis años, ha pasado por 14 institutos distintos de seis provincias andaluzas. Ha plasmado su experiencia en un libro, La mala educación, en el que transmite un mensaje claro: el sistema educativo actual es una fábrica de vagos. Esa misma premisa sostiene en una carta a sus alumnos suspendidos que se hizo viral a finales de diciembre, publicada por El Huffington Post.

“No sabes nada de la vida; y no lo sabes porque lo tienes todo. A pesar de que en casa no entra mucho dinero, nunca te ha faltado de nada, porque tienes unos padres que se parten el lomo por ti”, indica en la misiva a los más vagos del primer trimestre. “La vida no es la ESO, desconfía de todos aquellos que quieren que seas feliz entre los 12 y los 16. Cuando seas mayor de edad les vas a importar un pimiento”, añade.

La carta ha tenido una gran repercusión en medios de comunicación y redes sociales. “Simplemente, era un post más de los que publico en El Huffington Post, donde escribo sobre temas educativos”, dice a Verne por teléfono. “Ante el éxito que estaba teniendo la publicación en redes sociales, me propusieron que convirtiera la carta en vídeo”. La versión visual de la misiva, de cuatro minutos de duración, acumula 400.000 visionados en YouTube.

“Tenía que escribir algo, coincidiendo con el final del trimestre. Entonces se entregan las notas, así que me pareció la ocasión perfecta para dar un toque de atención. Es una charla que tengo muy interiorizada, ya que la doy habitualmente en clase pero siendo mucho más duro. Digo las cosas aún más claras”, comenta este profesor sevillano de 33 años.

“Trabajo con chavales que viven en un entorno socioeconómico complicado. Me han llegado a sacar una navaja en clase”, indica Póo, que aprecia una falta de esfuerzo casi endémica entre sus alumnos: “Mis alumnos ven vagancia en sus casas y se acomodan. Dicen ‘¿para qué voy a estudiar si voy a trabajar en el campo o en una peluquería?’. Viven en una completa burbuja”.

Póo carga gran parte de la culpa de esta situación en el sistema educativo, “que como tenemos comprobado no funciona”, pero no excluye a los propios alumnos. “La valoración del esfuerzo es cada vez más difícil. Hoy en día, es muy difícil suspender a un alumno. Gran parte del problema viene de la moda del refuerzo positivo. No se les puede decir que han hecho las cosas mal, si no centrarse solo en lo bueno. ¿Qué clase de adulto va a salir de ese tipo de actitud?”, comenta.

El profesor de Secundaria se contesta a sí mismo: “Eso crea inútiles. Dejamos que pasen los cursos sin ningún esfuerzo, haciendo todo lo posible para que avancen pese a tener asignaturas suspensas”. Resume su pesar en esta historia, que publicó en 2014, en la que un loro consigue pasar la ESO sin dificultades sin más virtud que la de repetir lo que escucha. “Muchas veces, te preguntas cómo algunos alumnos han podido llegar al último curso”, añade.

“Uno de los grandes problemas de la educación es que los profesores no hacen las leyes. Nosotros somos los que estamos cada día al pie del cañón y conocemos los problemas. Se tiene la imagen utópica del alumno que se esfuerza y suspende porque no puede dar más, pero eso es muy minoritario. La mayoría son unos vagos”, dice Póo, que lamenta que “para rebajar las estadísticas de fracaso escolar, se haya reducido el nivel académico”.

El autor de la carta viral no se muestra especialmente optimista de cara al futuro: “No creo que de esta legislatura salga un sistema que cambie todas estas cosas. Algo mejorará, pero no lo tengo claro”. “El problema es que hay alumnos que suben los pies a la mesa y cuando les digo ‘¿tú eso lo haces en tu casa?’, me contestan ‘pues sí’. ¿Qué se puede esperar de unos padres que regalan la Play Station a su hijo después de que le queden cinco?. Los profesores no siempre tenemos razón, pero tienen que escucharnos un poco más”, dice.

En: verne.elpais.com

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ordenó a niñas musulmanas a ir a clases de natación mixtas

El tribunal internacional ubicado en Francia considera que el interés público de la escolarización está por encima del privado y obligó a todas las alumnas a realizar natación con sus compañeros varones, independientemente de sus preceptos y costumbres religiosas.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ordenó que todas las niñas en edad escolar deberán ir a clases de natación- en caso de corresponder- mixtas. El organismo señaló que la educación como derecho de Estado prevalece sobre las convicciones religiosas.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ordenó que todas las niñas en edad escolar deberán ir a clases de natación- en caso de corresponder- mixtas. El organismo señaló que la educación como derecho de Estado prevalece sobre las convicciones religiosas.

Esta institución, que juzga posibles violaciones de los derechos humanos en 47 países europeos, falló en contra de un matrimonio musulmán que se negó a que sus hijas fueran a clases mixtas en una pileta.

El tribunal, con sede en Estrasburgo, basó su sentencia en el derecho de todos los niños y niñas a gozar de una escolarización completa que permita la integración social; un derecho que prima sobre las prácticas religiosas.

El caso se originó cuando la pareja con doble nacionalidad suiza y turca, residente en Basilea, se opuso a los cursos de natación obligatorios para sus hijas. El colegio informó en 2008 a la familia de que los cursos eran obligatorios e incluso intentó mediar con alternativas. La dirección ofreció a los padres que las niñas llevaran burkini, un bañador que cubre todo el cuerpo y la cabeza, y también que pudieran desvestirse en salas separadas de los chicos, pero los padres mantuvieron su negativa. Ante la falta de acuerdo, las autoridades aplicaron en 2010 a los padres una multa total de casi 1.300 euros por “incumplimiento de responsabilidades paternas”.

La sentencia es polémica ya que produce un choque fuerte entre padres musulmanes y autoridades que deben garantizar la igualdad de oportunidades entre los escolares. Como era de esperarse, la familia rechazó la asistencia de sus hijas a las clases antes de comenzar la adolescencia, momento en el que se mezclan los dos géneros.

Más allá de la libertad religiosa, los padres argumentaban que las clases de natación no forman parte esencial del sistema escolar suizo y añadían que sus hijas ya asistían a cursos privados para comunidades musulmanas. La sala del Tribunal de Estrasburgo, presidida por el juez español Luis López Guerra, sentenció: “el interés de esa enseñanza no se limita a aprender a nadar, sino que reside sobre todo en el hecho de practicar esa actividad en común con todo el resto de alumnos”.

En: diarioregistado

¿Qué sucede si un musulmán y un judío van caminando juntos por la calle?

La mayoría de las veces, los medios se esfuerzan por presentarnos imágenes de violencia y odio irreconciliable ya sea entre creencias religiosas, étnias, ideologías políticas o clases socioeconómicas diferentes. Considero que esa imagen negativa se puede acabar, que el reconocimiento de nosotros mismos primero y el conocimiento del otro a quien tememos es la clave para comprender mejor el planeta que compartimos. La empatía, la amistad, y la buena fe juntos pueden lograr que nos conozcamos mejor entre nosotros y derrotar ese sentimiento de alteridad que muchas veces nos aterra y nos hace prejuiciosos. Para mi este es un gran mensaje de paz. Me encantó el efecto de este experimento social. Tengo amigos musulmanes y déjenmes decirles que son las personas mas cálidas, inteligentes y honestas que he conocido. Pierdan el miedo, conozcan, viajen, júntense, sean amigos, pierdan el temor a lo diferente. Abrazos para todos.

Senate Bill 309 – Indiana

• Eliminates the exemption for property taxes during the planning and construction of a residence that is conveyed upon completion to a low income individual by a nonprofit organization.

• Restricts but does not eliminate the exemption for property taxes for improvements on real property that are constructed, rehabilitated, or acquired for the purpose of providing low income housing.

• Specifies that the payments in lieu of taxes (PILOTS) that may be required from a property owner claiming such an exemption may not be imposed for an assessment date occurring after January 1, 2017.

• Eliminates the property tax deduction for residential rehabilitation of a dwelling.

• Eliminates the property tax deduction for rehabilitation of a structure over 50 years old.

• Provides that the state use tax is imposed on a contractor’s conversion of construction material into real property if that construction material was purchased by the contractor.

• Specifies, however, that the use tax does not apply to conversions of construction material if:

(1) the sales or use tax has been previously imposed on the contractor’s acquisition or use of that construction material.

(2) the person for whom the construction material is being converted could have purchased the construction material exempt from the sales and use tax (as evidenced by an exemption certificate) if that person had directly purchased the material from a retail merchant in a retail transaction; or

(3) the conversion of the construction material into real property is governed by a time and material contract.

Provides that a contractor is a retail merchant making a retail transaction when the contractor disposes of tangible personal property or converts tangible personal property into real property under a time and material contract.

Specifies that a person is a retail merchant making a retail transaction for purposes of state gross retail and use taxes when the person rents or furnishes rooms, lodgings, or accommodations (lodgings) that:

(1) are rented or furnished for periods of less than 30 days; and

(2) are located in a house, condominium, or apartment in which lodgings are rented or furnished for transient residential housing for consideration.

Defines “facilitator” as a person who:

(1) contracts with a person who rents or furnishes lodgings for consideration to market the lodgings through the Internet; and

(2) accepts payment from the consumer for the lodging. Provides that a facilitator is a retail merchant making a retail transaction when the facilitator accepts payment from the consumer for lodgings rented or furnished in Indiana.

• Provides that a retail merchant who rents or furnishes lodgings shall provide to the consumer of the lodging an itemized statement separately stating all of the following:

(1) The part of the gross retail income that is charged for the rental or furnishing of the lodging.

(2) Any taxes collected by the person renting or furnishing the lodging.

(3) Any part of the gross retail income that is a fee, commission, or other charge of a facilitator.

• Provides that a penalty of $25 is imposed on a facilitator for each transaction in which the facilitator fails to separately state such information.

• Repeals the state sales tax exemption for the cutting of steel bars into billets after 2016.

• Provides that the exemption applies retroactively to transactions occurring from 2010 through 2015, but that a taxpayer is not entitled to a refund of state sales taxes paid on those transactions.

• Provides that for taxable years beginning after December 31, 2017, a taxpayer may claim the $1,500 additional dependent deduction for a dependent child for whom the taxpayer is the legal guardian.

• Provides that the state income tax credit for certain acute care hospitals for part of the property taxes paid by the hospital may be carried forward if the hospital cannot use the entire credit because of the taxpayer’s income tax liability for that taxable year.

• Repeals the state income tax credit for contributions to the twenty-first century scholars program support fund. Makes conforming changes. Sets forth criteria for determining the date on which a taxpayer has made a contribution to a 529 plan.

• Provides that if an ordinance has been adopted requiring the payment of the innkeeper’s tax to the county treasurer instead of the department, the county treasurer has the same rights and powers with respect to refunding the innkeeper’s tax as the department.

• Provides that if a partnership, a trust, or an estate fails to withhold and pay any amount of tax required to be withheld and thereafter the tax is paid by the partners of the partnership (or the beneficiaries in the case of a trust or estate), the amount of tax paid by partners (or the beneficiaries in the case of a trust or estate) may not be collected from the partnership, trust, or estate.

• Specifies that the partnership, trust, or estate remains liable for interest or penalty based on the failure to withhold the tax. Provides that if the department issues to a person a demand notice for the payment of a tax, the person has 20 days (rather than 10 days, under current law) to either pay the amount demanded or show reasonable cause for not paying the amount demanded.

• Provides that a public-private agreement for communications systems infrastructure may be entered into using the procedures that apply to requests for proposals by the Indiana finance authority (IFA) or using a request for information and entering into negotiations with a single offeror.

• Provides that the IFA may set user fees as part of the public-private agreement. Specifies that any improvements on any real property interests may be owned by the IFA, a governmental entity, an operator, or a private entity instead of having to be owned in the name of the state or by a governmental entity.

• Provides that local planning and zoning laws do not restrict or regulate the exercise of the power of eminent domain by the IFA or the use of property owned or occupied by the IFA.

• Reconciles a conflict with SEA 23-2016 and HEA 1036-2016.

• Urges the legislative council to assign to a study committee the topic of the eligibility of low income housing for a property tax exemption.

In: iga.in.gov 

According with Citizens Action Coalition: “The bill effectively ends net metering when the utilities meet a total subscription rate of 1% of their summer peak load, or by 2027, whichever comes first. However, at the rate rooftop solar is being installed, all 5 utilities will likely hit that 1% threshold well before 2027. Indeed, several of the utilities may reach that limit within the next few years. Without net metering, the economics of rooftop solar significantly change by reducing the bill credit customers receive for the excess energy delivered to the grid. This will effectively steal the financial benefits of the solar system from the customer (who made the investment) and give it to the monopoly utility. This will dramatically reduce solar investment in our State, like what has recently occurred in Nevada when they ended net metering. We’d be happy to discuss further. Feel free to write us at staff@citact.org or give us a call at 317-205-3535 for more information.”

Image: https://scontent-ort2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15895411_10154098616121850_2863032156052144048_n.jpg?oh=56b790d9d2bbda5ed362ea48f34b8238&oe=592178F5

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Continuación de destaques en el regimen laboral publico peruano

Imagen en: http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/660/amz/worldservice/live/assets/images/2015/11/11/151111181049_saltar_trabajo1_640x360_thinkstock_nocredit.jpg

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Debido a las diversas consultas formuladas por algunas entidades es necesario precisar que, desde el 14 de junio de 2014, fecha de entrada en vigencia del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil –aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM–, se establecieron diversas prohibiciones referidas a la realización de los destaques entre entidades, de acuerdo a si estas contaban o no con resolución de inicio o culminación del proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil. Dichas restricciones fueron modificadas posteriormente mediante Decreto Supremo N° 075-2016-PCM –vigente desde el 7 de octubre de 2016– y, en consecuencia, solo se autorizó a realizar destaques, entre otros, en los siguientes casos:

  • Entre entidades que cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación.
  • Entre entidades que aún no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación.

Sin embargo, ninguna de las normas en mención hace alusión a la continuación o renovación de los destaques ya realizados, por lo que debe entenderse que aquellos destaques que se encontraban vigentes al 13 de junio de 2014 pueden seguir siendo renovados al 2017, indistintamente de si alguna de las entidades involucradas cuenta o no con resolución de inicio del proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil, que viene siendo desplegado en los últimos años.

En igual sentido, en caso que algunas entidades hayan celebrado destaques a partir del 7 de octubre de 2016, bajo los criterios previstos en el Decreto Supremo N° 075-2016-PCM, podrán continuarlos en el 2017, independientemente del otorgamiento con posterioridad de la Resolución de Inicio del proceso de implementación del nuevo régimen del servicio civil.

Lima, 30 de diciembre de 2016
Imagen Institucional

En: servir.gob.pe

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