Los respaldos son los sustentos de un argumento. Su función consiste en corroborar la información ofrecida en el argumento. Por eso, todo argumento descansa en la explicación de dos o más respaldos.

Para respaldar la información del argumento, estas se suelen formular sobre la base de una serie de estrategias argumentativas como la generalización, el argumento práctico, la definición argumentativa, la cita por autoridad y la contraargumentación.

Ejemplo de respaldos

Sí, se debería  permitir la posesión de armas para reducir  la delincuencia, ya que poseerlas  amedrenta a los delincuentes. En la  actualidad, se cuenta con la institución Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas Municiones y explosivos de uso civil), la cual filtra y  califica a los futuros  portadores de armas; de esa manera, se controla su adquisición, evitando la negligencia al momento de emplearlas. Inclusive,  la Constitución  respalda la legítima defensa, esta permite a cualquier civil tener la posibilidad de defenderse ante cualquier peligro que atente contra su vida. En consecuencia, las personas tendrían la opción de usar sus armas y defenderse cuando lo crean necesario.

Por otro lado, resultaría una nueva fuente de empleo, pues el Perú cuenta con amplios recursos mineros  que contribuirían a la fabricación de armas, es decir, se generaría una industria de  armas integral nacional. Un ejemplo de ello es la manufactura armamentística   de  Estados Unidos donde los ingresos por la venta de armas son significativos, lo cual permite una mayor contratación del personal, ya que la demanda de estas aumenta. De esta forma, se generarían más puestos de trabajo.

Párrafos redactados por los alumnos Mario Escalante Ayala, Mayra Díaz Flores, Nathaly Fuentes Ascona, Enrique Flores Sobenes, Brigith Garamendi

Ver también: El texto argumentativo, La estructura del texto argumentativoLos elementos generales de la argumentación, Tema controversial o tema contovertidoLa controversia, La tesis argumentativaLa formulación de la tesis en un texto argumentativoLos argumentos, Los respaldos en la argumentaciónEl argumento por generalizaciónEl argumento prácticoLa definición argumentativaEl párrafo con definición argumentativa, La contraargumentación, El párrafo contraargumentativo.