En la argumentación, la definición argumentativa es una estrategia que sirve para aclarar un término, concepto o idea que se sostiene o defiende en el argumento.

En la redacción permite desprender premisas, que en conjunto con la misma definición, colaboran para defender un argumento. En otro sentido, el párrafo con definición argumentativa posee una estructura.

Las definiciones suelen recogerse del saber popular o de fuentes sancionadas por instituciones de reconocimiento nacional o internacional, como el Ministerio de Justicia del Perú o la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

…………………………..
¿Cómo citar esta fuente?
LOVÓN CUEVA, Marco Antonio (2016). “La definición argumentativa”. Lenguaje y Redacción (blog). Lima: PUCP, 12 de mayo de 2016. <http://bit.ly/2crllPP>
…………………………..

Marco Lovón Cueva es lingüista y profesor universitario. Con este blog intenta contribuir con la educación peruana y la educación en español en general. Marco Lovón piensa que la escritura es un instrumento valioso para construir y cambiar al mundo. El autor los exhorta a escribir. Y sugiere citar su trabajo cuando se utilice en los diferentes materiales pedagógicos.