I. Lea los siguientes enunciados y aplique el uso de los dos puntos.

1. Señor Presidente Tenemos el honor de invitarlo a cena de despedida del profesor Lovón.

2. Baudadelaire dijo “Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar”.

3. Según los resultados, cinco son los alumnos becados Marco, Antonio, Jorge y Alberto.

4. Se ha quedado sin recursos económicos para mantener la empresa no podrá continuar con ella.

5. “Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante” dijo Baudadelaire.

6. No necesita terminar el trabajo monográfico no tendrá clases hasta dentro de dos semanas.

7. Van a comprar dos libros uno de Borges y otro de Machado.

8. La conferencia me interesó trataba acerca de los problemas de la realidad nacional.

9. Las creencias religiosas han inspirado a numerosos artistas del Renacimiento. La causa de este fenómeno es clara el hombre, a lo largo de su vida, cree en una entidad superior a él.

10. Después de todos los problemas que tuvimos, nos quedó una salida volver a amarnos.

11. En la universidad, debes llevar algunos cursos generales Historia, Lenguaje y Matemáticas.

12. Existen dos clases de células las procariotas, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, y las eucariotas, que presentan un núcleo celular delimitado.