Estructura del comentario de idea:

– Idea que se va a comentar
– Explicaciones vertidas por el autor o autores
– Comentarios críticos

Lea el siguiente texto y comente alguna idea vertida por el autor Andrés Bedoya (2009):


(…) Barras bravas y homicidio: – Bueno, todos sabemos que el fútbol es una de las mafias más corruptas y productivas del planeta. Y lo preocupante es que las “masas” que siguen a este supuesto “deporte” son las que cuentan con el coeficiente intelectual más bajo que concebir se pueda (incluyo particularmente a los “inchas”).
Desde la FIFA hasta la más humilde liguita de la menos significativa republiqueta, la enorme mayoría de dirigentes son verdaderos pandilleros. No es casualidad que la reina Victoria de Inglaterra prohibiese el fútbol, pues según ella se trataba de “un deporte de rufianes”. Coincido chento per chento con ella, y eso que en su época no había “hooligans” (ya casi extintos gracias a la policía de países realmente civilizados) ni “barras bravas”.
Un grupo de estos subnormales ha asesinado a una jovencita que nada tenía que ver en el entuerto, y nuestro ministro del Interior está con mariconadas: “¡Ay! No podemos oponer violencia a la violencia…” ¡Por la metagalaxia! Si nuestras Fuerzas Armadas no hubiesen opuesto violencia a la violencia, hoy día nuestro Presidente sería el camarada Gonzalo.
Recuerdo que fui muy criticado cuando hablé de napalm (repito, no pensé que lo tomaran literalmente). Bueno, ahora tengo una idea mejor y más espectacular para combatir a los barrabravistas: en pleno desarrollo del “clásico” “U”-Alianza, digamos, aparecen sobrevolando dos helicópteros artillados -negros y sin números de identificación- y descargan sus cañones ametralladores sobre las tribunas sur y norte. 450 muertos por lo menos, y chau barras bravas, per saecula saeculorum. Claro, se me va a adjetivar de racista, clasista, machista, traidor antiperuano, traidor prochileno, insensible, reaccionario, enemigo del pobre, déspota, imperialista, fascista, segregacionista, alienado capitalista, genocida, flagelo de la clase trabajadora, opresor del débil, odiador del pueblo, némesis del humilde, blanquito miraflorino, nazi y miembro del Ku Klux Klan. Bueno, todo eso cabría si estuviésemos hablando de seres humanos. No es el caso. Con el exterminio de las brarras bravas, de lo más que se me puede acusar es de delito ecológico o cacería clandestina de especies en peligro de extinción. Esto no es más que una simple fumigación… ¡y dejen que el jefe de la Sunat haga su trabajo y le saque hasta el último cobre a ese antro de sanguijuelas llamado Universitario de Deportes.
(c) Bedoya, Andrés. “Fútbol, cobardía, religión, árboles…”. El Correo: la ortiga. Lima: 7 noviembre 2009. http://bit.ly/9BUtJO Reg. 15 noviembre 2010.

…………………………..
¿Cómo citar esta fuente?
LOVÓN CUEVA, Marco (2010). “Comentario de idea”. Blog de Marco Antonio LOVÓN CUEVA. Lima: PUCP, 9 de noviembre. http://bit.ly/abppnn
…………………………..

Puntuación: 5.00 / Votos: 8