02/02/14: La Tumba de Guillermo Higginson en el Cementerio Baquíjano y Carrillo

Tumba de Guillermo Higginson Drinot (Paita 1846 – Miraflores 1881), bombero peruano que participa en la defensa de Lima durante la Guerra del Pacífico, en el Cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao (Perú). Es uno de los gestores de la Compañía de Bomberos Unión Chalaca N° 1 del Callao, considerada la más antigua del Perú, fundada en 1860. Participa en el Combate del Callao de 1866. Fallece en la Batalla de Miraflores el 15 de enero de 1881, como teniente de la sexta compañía de Guarnición de Marina.

20140202-higginson.jpg

Tumba de Guillermo Higginson Drinot en el Cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao. Se encuentra en el Pabellón Leocadia C1. Foto: Marco Gamarra Galindo.

De descendencia inglesa, fue hijo de Charles Higginson y de Mercedes Drinot. Su abuelo Charles Higginson (mismo nombre) estuvo al frente del consulado de Estados Unidos en Paita (1835-1839). Asimismo fue vicecónsul británico.

Puntuación: 1 / Votos: 1

Comentarios

  1. tomas deacon escribió:

    hola Marco,
    habria alguna forma de encontrar a los ciudadanos norte Americanos registrados en el consulado en Paita alrededor de 1850? mi bisabuelo George Deacon llego alla a fines de los 1840’s Se caso con una Rosa Taboada y tuvieron un hijo Jorge Enrique Deacon que nacio en 1852 en el mismo Paita. No tenemos ninguna informacion de ahi.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *