15/12/12: Sitios Arqueológicos de Santiago de Surco declarados Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura (MINCU) hace pública la lista de sitios arqueológicos declarados Patrimonio Cultural de la Nación en el distrito de Santiago de Surco (Lima, Perú).

SANTIAGO DE SURCO

1) Cerro Huaca (RDN Nº 233/INC-2002)
2) Golf de los Incas (RDN Nº 618/INC-2006)
3) La Rinconada (RDJ Nº 184/INC-1993)
4) Margarita (RDN Nº 233/INC-2002)
5) San Juan Grande de Surco (RDN Nº 722/INC-2002)

Lista recogida el 15 de diciembre del 2012.

Si conoce la existencia de un sitio arqueológico en este distrito que todavía no ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación, o si sabe que alguna de estas zonas arqueológicas está siendo depredada, le rogamos pueda escribirnos.

Puntuación: 4.23 / Votos: 13

Comentarios

  1. willy escribió:

    hola por favor si pudieran investigar la existencia de restos de una huaca en un lugar hoy ocupado por la Fap al sur de urb Las Hiedras y al este del AAHH Viña Dorada gracias

  2. RICHARD DANIEL SOTO CASTILLO escribió:

    POR FAVOR PODRÍAN DECIRME CUALES SON LOS LIMITES DEL CENTRO HISTÓRICO DE SANTIAGO DE SURCO, MUCHOS PROFESIONALES MENCIONAN ESTO, PERO SOLO ENCUENTRO DELIMITACIONES DE MONUMENTOS HISTÓRICOS, COMO SON SURCO VIEJO (PLAZA Y ALREDEDORES) Y HACIENDA SAN JUAN, PERO NO UNA DELIMITACION DE UN CENTRO HSITORICO

  3. EDUARDO CUETO escribió:

    Quiero saber si el Palacio Municipal de la Municipalidad de Surco jirón Bolognesi 275, puede ser re diseñado interiormente para otorgar servicios y actividades de arte y cultura. Seria muy bueno para los vecinos. O hay algún impedimento normativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *