14/04/12: Sitios Arqueológicos de Los Olivos declarados Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura (MINCU) hace pública la lista de sitios arqueológicos declarados Patrimonio Cultural de la Nación en el distrito limeño de Los Olivos.

LOS OLIVOS

1) Aznapuquio (RDN Nº 233/INC-2002)
2) Cerro Mulería (RDN Nº 534/INC-2002)
3) Cerro Pro (RDN Nº 233/INC-2002)
4) El Naranjal (RDN Nº 277/INC-1998)
5) Huaca Chavarría (RDN Nº 233/INC-2002)
6) Huaca Pro o Huaca de Oro (RDN Nº 233/INC-2002)
7) Infantas I o Santa Luzmila Sector 3 (RDN Nº 085/INC-2006)
8) Infantas II o Santa Luzmila Sector 1 (RDN Nº 085/INC-2006)

Lista recogida el 14 de abril del 2012.

Si conoce la existencia de un sitio arqueológico en este distrito que todavía no ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación, o si sabe que alguna de estas zonas arqueológicas está siendo depredada, le rogamos pueda escribirnos.

Puntuación: 4.35 / Votos: 17

Comentarios

  1. rosario escribió:

    quiero saber los arqueologicos de los olivos

  2. a20102144 Autor escribió:

    Hola Rosario! Claro que sí! La página estará publicando los sitios arqueológicos de cada distrito para luego ir ahondando en cada uno. Es un proceso largo, como verás, pero estoy seguro que podemos lograrlo! Los Olivos cuenta con ocho sitios arqueológicos reconocidos por el Estado. Es posible que exista alguno que todavía no haya sido reconocido. Hay que hallarlos todos para exigir su protección!

  3. DANIEL PARAICURI NEYRA escribió:

    DANIEL Cerro Mulería (RDN Nº 534/INC-2002)
    PONGO EN CONOCIMIENTO QUE EN ESTA PARTE DE LA ZONA ARQUEOLOGÍCA ….SE QUIEREN CONSTRUIR VIVIENDAS X UN EMPRESA PRIVADA YO SOY UN POBLADOR DE LA ZONA ESTO ESTA UBICADO EN LA AV ANGELICA GAMARRA CDRA 13 LOS OLIVOS
    NESECITO INFORMACION AL RESPECTO…

  4. kenji omar samanamud portillo escribió:

    como lliendo a canta hay un sitiso arqieologoc qe se llama petrogrifico de checta que actualmente esta abandonado solo una persona se encarga de cuidar es el colmo que las auridades no cuide los matrimonios culturales que deprenden y saquean hasta cuando y otra cosa en la huaca sam marco que esta dentro de la universidad hay al frente una huaca que a iso invadido por persona de mal pvivir han puesto como un alquiler de carro o un grifo qe esta la universidad san marcos para que se retiren de ahi los invasores otr cosa en l asentamiento humano tupac amaru no se si has ecuchado hay cerca de mas de 2 momias que se encuentra dentro de ese asentamiento que ha invadido pese haber ver el letreo que dice sitio aintagible patrimonio cultual pero la gente lo ha invadido y ahora cada dia se enceuntra pruebas que la gente de ese lugar roban esos momias cermaico y otra cosa que estan a la vista actulmente si que nadie haga algo ni el alcalde de ese distrito debe hacer o cordinar con el gobierno regional y el estado una idea que se desaloje esa zona y que cada familiar se e page una plat de 40 dolares pa que se retiren de ahi pues porque esta imvadiendo cada dia es sitoo arqueologico que es un cementerio inca creo bueno ojala que haga algo y se comunique con el ministerio de cultura y el inc que son los encargados de ver eso temas de ellos depende y de la poblacon cuidar nustro patrimonio cultural y otra cosa he tomado unas foto en el parque de las leyemdas hay sitios arqueologico queestan mal eatdo no investiga ni nada estan abandonado la ultima que fui tome unas foto donde estan paramonga creo se llmaa el sitio ese creo de a piscina articial que han hecho al fondo hay sitios arqueologico que estana abandonado pues son varios siitos y en mal estado y el colmo han un tajo dnetro del sitio arquelogico solo pa llevra agua a lo animales no se si le corresponda a sedapal peronla cosa que an hecho esa cosa que jamasn se podra recupera ojla que le hayagustado y lea esto gracias

  5. blas escribió:

    quiero saber cuantas huacas existen en la sona de sanmartin de porres lima

  6. sofia jacinto escribió:

    les informo que el cerro muleria ha sido vendido a una constructora.

  7. William escribió:

    Es cierto, que el cerro se ha vendido, entonces como es que fue declarado patrimonio cultural.
    Cerro Mulería (RDN Nº 534/INC-2002)..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *