19/12/11: ‘El Buque’ de Barrios Altos gana concurso fotográfico en la PUCP

Participé en el Concurso Juegos Florales PUCP 2011 auspiciado por OPROSAC (Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales) y la de la Facultad de Estudios Generales Letras (EE.GG.LL.) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con una fotografía de la conocida casona colonial ‘El Buque’, ubicado en los Barrios Altos de Lima. A mediados de noviembre -hace unas semanas- se celebró la premiación, y por veredicto del jurado, me encontraron ganador.

La fotografía llevó por título ‘Los Inocentes’ en referencia a la obra del reconocido escritor Oswaldo Reynoso. La tomé en un domingo caluroso. Foto: Marco Gamarra Galindo.

Sobre la foto, mi buen amigo, el Dr. Fernando Poblete hizo el siguiente comentario: “¡Felicidades, Marco! Premio muy bien merecido. Deduzco que se debe a esta magnífica toma del Callejón del Buque, que tiene un tratamiento nostálgico (gracias al sepia de la tonalidad) que contrasta armónicamente (aunque parezca un contrasentido) con los ‘vestigios’ de una modernidad expresada en el grafiti que asoma desde los barandales del tercer piso”.

Este premio es una motivación para seguir conociendo la historia de nuestro país, pero también para sensibilizarnos aún más de los graves problemas que aquejan a sus monumentos y testimonios de su cultura.