17/12/10: La laguna Querococha: paraiso de Áncash

Camino a Chavín de Huantar (Áncash) por el trayecto que iniciamos desde Huáraz, se ubica entre los andes imponentes y nevados majestuosos, una laguna que demuestra que este departamento es mucho más que la Suiza Peruana, y que, en realidad, no existe comparación. La laguna Querococha brilla, sin duda, por sus aguas y por el entorno andino que resalta en encanto. Los invitamos a conocer este paraiso ancashino ubicado a 57 kilómetros al sureste de Huaraz (rumbo a Chavín).

La laguna Querococha se halla a 4069 m.s.n.m. ¿Qué misterios esconderá? Foto: Marco Gamarra Galindo.

Desde la laguna, un auténtico lujo paisajístico se aprecia. Los viajeros aprovechan para tomarse fotos con una llama que luce pintoresca unos lentes oscuros. Otros, deciden dar un paseo en bote sobre la laguna si es que antes no han ido al cafetín que está en los alrededores de la laguna. Nosotros, mientras tanto, damos prioridad a la contemplación, a la admiración de nuestra naturaleza, explendida de por sí.

Nevados adornados por blanquísima nieve, camino a Querococha, una de las 400 lagunas con las que cuenta el Callejón de Huaylas. Foto: Marco Gamarra Galindo.

Unos minutos después, tras haber degustado de este lugar que podría ser el edén, continuamos el viaje con la seguridad de que nuestra estadía por la laguna Querococha nunca quedará aislada de nuestros recuerdos.Leyenda sobre esta laguna

Cuenta la leyenda que esta formación natural alberga una campana de oro de la ciudad de Recuay que fue robada por un guerrero, llamado Querococha, de la laguna de Anticocha. Esta sonaja cayó en una pampa donde se hundió, y al sepultarse formó un enorme hoyo de cuya profundidad brotó agua dando origen a esta laguna.

Puntuación: 3.33 / Votos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *