Conferencia 2

El viernes pasado se llevo a cabo la conferencia “Gestión eficiente de Almacenes” conforme a lo planeado y comunicado en su oportunidad, anexo me permitó resumir las principales conclusiones:
– Los almacenes siguen practicas y métodos de mejora particulares a sus necesidades internas y externas, un conocimiento exhaustivo de los procesos y los requermientos derivan en un mejor performance de los procesos con aprovechamiento de los recursos.
– Las WMS (warehouse management systems) son útiles en tanto creen valor.
– Una politica de reposición de inventario debe definirse entre otros criterios por; la frecuencia de uso del material, capacidad de permitir la continuidad del proceso y disponibilidas en el mercado.
– Se propone el mapeo del servicio de la gestión del centro de distribución (similar al VSM:value stream mapping) como herramienta de mejora.

Finalmente un agradecimiento especial a Enrique (Antamina), Jaime (Wong) y Carlos (Amanco), por compartir con nosotros sus conocimientos y experiencias. Anexo las presentaciones.

Jaime Morante Bueno

Carlos Otoya Moncada