AL RESCATE DE CITIGROUP

Citigroup. Inc., considerado antes de la actual crisis financiera uno de los conglomerados financieros más importantes del mundo, se encuentra ante la situación más difícil de su historia. La compañía ha sido gravemente afectada por la crisis del mercado hipotecario y los inversionistas están preocupados por las grandes pérdidas que, ante una economía en recesión y mercados turbulentos, serían casi imposible de revertir.

El recorte de 53,000 empleos anunciado la semana pasada, lejos de incrementar el precio de la acción aumentó el pánico de los inversionistas. Sin embargo, el recorte de gastos de personal no sería visto como la solución a los problemas de la compañía.

Debido a las dimensiones de Citigroup [1], el gobierno de EE.UU. está contemplando un plan de rescate. La empresa ya ha recibido US$ 25 mil millones del Departamento del Tesoro del Programa de US$ 700 mil millones. Una alternativa es remover una parte de los activos riesgosos de Citigroup fuera de su Balance, esto le daría alivio a la empresa y una mejor situación para levantar capital. Otra es que se fusione o sea absorbida por otra empresa [2]. Una tercera alternativa es que venda parte de sus negocios, sin embargo, la junta de directores de Citigroup ha descartado la venta de la unidad de corretaje Smith Barney.

[1] Tiene operaciones en más de 100 países
[2] Goldman Sachs Group Inc. desestimó la compra de Citigroup, incluso contando con ayuda sustancial del gobierno de EE.UU.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *