NUEVOS BANCOS EN EL HORIZONTE CERCANO

La última semana de octubre del presente año la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) autorizó el inicio de funciones del Banco Santander, luego de siete años de ausencia del entorno financiero, a la vez que autorizó la organización del Deutsche Bank. Cabe mencionar que actualmente existen dos bancos que se encuentran en pleno proceso de organización: el Banco Ripley y el Banco Azteca. Si se consideran estos dos últimos bancos, el número de agentes bancarios en el Perú llegaría a dieciséis.

En una primera etapa, el Banco Santander del Perú orientará sus operaciones hacia el sector corporativo, empresas medianas e instituciones de gran presencia en el país, como las universidades, gracias a la inversión de 30 millones de dólares.

También ha identificado mil potenciales clientes que implicarían al Banco diez millones de dólares de ventas anuales. Para el próximo año, el reto es captar cien de estos clientes.

Si se analiza el comportamiento de los créditos otorgados por las entidades financieras, se observa que los ofrecidos a las microempresas crecieron 5,69% en setiembre con respecto al mes pasado, los créditos al consumo lo hicieron en 4,27%, mientras que los créditos comerciales y los hipotecarios crecieron al 3,26% y 2,26% respectivamente. Al 30 de septiembre de 2007, los créditos comerciales y a la microempresa representaron alrededor del 69% del total de créditos directos, cifra que bordea los S/. 62 230 millones. Asimismo, los créditos de consumo e hipotecarios representaron el 18% y 13% del mercado, respectivamente.

Puntuación: 2.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *