MEJORAN LAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA PERUANA

En el último reporte de inflación, el BCR aumentó su proyección de crecimiento del PBI para el año 2007 de 7,2% a 7,6%. Esta decisión se debe –tal como el reporte menciona– a que la demanda interna continúa mostrando una expansión importante y ha crecido por encima de lo esperado a comienzos de año De manera similar, la autoridad monetaria aumentó su proyección de crecimiento para el 2008 de 6,0% a 6,5%. Los principales cambios en la proyección para el 2007 están en las mejores perspectivas para la inversión y el consumo privados, que se ajustaron al alza de 6,3% y 19,7% (reporte de inflación de mayo), respectivamente, a 7,2 y 23,7% en la última revisión.

Respecto de los equilibrios macroeconómicos, se mantuvo la proyección de la balanza en cuenta corriente en 1,3% del PBI y se ajustó al alza el superávit fiscal de 1,2% del PBI a 2,0% del PBI. Esto último en línea con el menor crecimiento esperado de la inversión pública y los mayores ingresos tributarios proyectados para el 2007 (producto del dinamismo de la actividad económica y el contexto favorable de altos precios de metales). Con ello se tendrán dos años consecutivos de “superávits gemelos”. En general, el crecimiento de la actividad económica ha ido superando todas las expectativas, lo que se refleja en la continua revisión al alza de las proyecciones del consenso de mercado.

Puntuación: 2.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. manv3l escribió:

    ¿En esas proyecciones del BCRP ya se han tomado en cuenta el efecto del terremoto en el sur? Que tan confiable es que hayan subido la expectativa de crecimiento si Greenspan declara que la econompia norteamericana tiene 50% de prob. de entrar en recesión aparte de las gran inestabilidad mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *