Continuación de destaques en el regimen laboral publico peruano

Imagen en: http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/660/amz/worldservice/live/assets/images/2015/11/11/151111181049_saltar_trabajo1_640x360_thinkstock_nocredit.jpg

Debido a las diversas consultas formuladas por algunas entidades es necesario precisar que, desde el 14 de junio de 2014, fecha de entrada en vigencia del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil –aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM–, se establecieron diversas prohibiciones referidas a la realización de los destaques entre entidades, de acuerdo a si estas contaban o no con resolución de inicio o culminación del proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil. Dichas restricciones fueron modificadas posteriormente mediante Decreto Supremo N° 075-2016-PCM –vigente desde el 7 de octubre de 2016– y, en consecuencia, solo se autorizó a realizar destaques, entre otros, en los siguientes casos:

• Entre entidades que cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación.
  • Entre entidades que aún no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación.

Sin embargo, ninguna de las normas en mención hace alusión a la continuación o renovación de los destaques ya realizados, por lo que debe entenderse que aquellos destaques que se encontraban vigentes al 13 de junio de 2014 pueden seguir siendo renovados al 2017, indistintamente de si alguna de las entidades involucradas cuenta o no con resolución de inicio del proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil, que viene siendo desplegado en los últimos años.

En igual sentido, en caso que algunas entidades hayan celebrado destaques a partir del 7 de octubre de 2016, bajo los criterios previstos en el Decreto Supremo N° 075-2016-PCM, podrán continuarlos en el 2017, independientemente del otorgamiento con posterioridad de la Resolución de Inicio del proceso de implementación del nuevo régimen del servicio civil.

Lima, 30 de diciembre de 2016
Imagen Institucional

En: servir.gob.pe

IRTP recibe Resolución de Inicio al nuevo régimen del Servicio Civil

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) recibió la Resolución de Inicio (RI) del Proceso de Implementación del nuevo régimen del Servicio Civil por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

En ceremonia realizada en las instalaciones del IRTP, Juan Carlos Cortés Carcelén, presidente ejecutivo de SERVIR hizo entrega de la Resolución de Inicio a Hugo Coya Honores, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Juan Carlos Cortés, señaló que la entrega de la RI constituye un hito del proceso de tránsito del IRTP al nuevo régimen del servicio civil y es una muestra de haber realizado avances significativos en dos de las cuatro fases del tránsito; todo este proceso gracias al trabajo conjunto entre la entidad con el equipo técnico de SERVIR.

Asimismo, agregó el importante papel del IRTP por brindar programas y contenidos de calidad, innovando cada día en beneficio de la ciudadanía, e incluso destacó el lanzamiento del primer noticiero en quechua “Ñuqanchik” que conducen Clodomiro Landeo y Marisol Mena, de lunes a viernes por la señal de TV Perú (Canal 7) y Radio Nacional.

Por su parte, Hugo Coya, destacó la labor realizada por el equipo de trabajo del IRTP, asimismo agradeció el apoyo de SERVIR y resalto que la reforma del servicio civil permitirá a todos los servidores civiles de IRTP llegar a la eficiencia y brindar servicios de calidad para todos los peruanos.

“Es importante para nosotros recibir por parte de SERVIR la Resolución de Inicio porque es un reconocimiento al trabajo realizado por todos los trabajadores que forman parte de IRTP y comprometió a todos a continuar las siguientes fases para el pase al Nuevo Régimen del Servicio Civil”, añadió el presidente del IRTP.

En la ceremonia también participaron Felipe Vicente Berninzon Vallarino, Gerente General; Marco Alva Tadoy, Gerente de Administración y Finanzas; Raúl Fernández Vinces, Director Oficina General de Planificación y Desarrollo; Rosa Esther García More, Directora General Oficina General de Asesoría Legal; y, Cesar Augusto Calmet Bueno, Jefe Oficina de Administración de Personal; de IRTP respectivamente.

A tener en cuenta:

• El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) se convierte en la entidad número 38 en recibir la Resolución de Inicio.
  • El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) está conformado por los medios de comunicación TV Perú, TV Perú HD, TV Perú 7.3, Canal IPE, Radio Nacional y Radio la Crónica.

Lima, 20 de diciembre de 2016
Imagen Institucional