Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del servicio civil – Etapa 2: Análisis Situacional de la entidad

Etapa 2: Análisis Situacional de la entidad

Durante esta etapa:

a. La entidad o quien esta delegue recogerá información de la situación de la entidad en dos ejes:

• Procesos que ejecuta la entidad.
• Puestos de la entidad.

b. Todos los órganos y unidades orgánicas de la entidad deberán colaborar brindando la información requerida.

c. La información de los puestos se recogerá a través de la herramienta de Mapeo de Puestos que registrará todos los puestos con los que cuenta la entidad en todos los regímenes y bajo todas las modalidades de contratación, de conformidad con la metodología aprobada por SERVIR.

d. La información de los procesos se recogerá a través de la herramienta de Mapeo de los procesos, de conformidad con la metodología aprobada por la Secretaría de Gestión Pública.

e. La Comisión de Tránsito analizará la información recolectada y la situación de la entidad, de acuerdo a la metodología provista para tal fin, e identificará las oportunidades de mejora interna en un informe.

f. Mediante resolución del titular de la entidad se aprueba el informe de la Comisión de Tránsito, disponiéndose las mejoras internas.

Fuente: RPE N° 160-2013-SERVIR/PE

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Un comentario

  • Estimado Arturo,

    Respecto al punto "d" de la etapa "Análisis Situacional" para la transición de una entidad al Nuevo Régimen de Servicio Civil, encontré que para “levantar información de los procesos actuales” se debe utilizar como instrumento la “Metodología de Mapeo de Procesos en entidades”, sin embargo no he logrado encontrar dicho documento, mi consulta es ¿contamos con dicho instrumento?

    Me despido, esperando que puedan brindarme alguna información al respecto. De antemano, muchas gracias.

    Saludos cordiales,
    Cristhian Caycho Valverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *