Stephen Hawking y un aviso a la humanidad: Colonizen el espacio

El espíritu humano se caracteriza por la búsqueda de nuevas experiencias y el desarrollo. No sorprende pues el hecho que tengamos que salir algún día de este planeta para buscar otros lugares donde necesitamos expandirnos con todo lo que representamos: nuestra cultura y forma de vida. Se trata de trascender no solo en lo espiritual sino a nivel físico.

20140407-expansion.jpg

La humanidad se extinguirá si no conquista nuevos mundos. Así de tajante se ha mostrado el famoso físico Stephen Hawking.

Hawking aboga por la colonización de nuevos planetas para asegurar el futuro de la humanidad. Considera que vivimos en un planeta viejo, con recursos finitos y una población que no para de crecer.

“Si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos 100 años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos” ha asegurado en una entrevista en el programa científico Planet, del canal británico Channel 4.

Para él, los próximos 100 años serán la “verdadera era espacial”, que nos permitirá llegar a otros planetas para asegurar el futuro de la humanidad. Hawking cree que debemos ser capaces en ese periodo de colonizar nuevos territorios o, de no ser así, estamos condenados a la extinción.

En la misma entrevista, ha asegurado que en 50 años ya habrá asentamientos humanos en la Luna, lo que nos pondrá en camino de llegar a Marte. Sin embargo, pronostica que no habitaremos el planeta rojo hasta 2100.

En: eleconomistaamerica