Existiendo debates mas urgentes…..cielo peruano!

No es que sea antipatriótico, no es que no sea peruano, soy peruano, pero esperamos que se resuelvan con la misma celeridad otros temas en el pleno del Congreso: el no respeto de las vedas en la pesca, el friaje que mata niños en Puno, la selva convertida ahora en reino de los mineros informales, la creciente trata de personas, la preocupante existencia de menores sicarios tratados solo como infractores y no como delincuentes, la terrible situación del transporte público, las mortales redes de corrupción en los gobiernos regionales, etc..bueno, el Congreso peruano decidió colocarle nombre al cielo peruano.

20140416-capitan-fap-jose-abelardo-quinones.jpg

Los legisladores aprobaron por en conjunto el proyecto de ley N° 3177/ 2013 del nacionalista Josué Gutiérrez, que declara el cielo peruano como “Cielo del capitán FAP José Abelardo Quiñones”, en honor al héroe nacional.

Gutiérrez justificó su proyecto, pues el 22 de abril se celebra los 100 años del nacimiento de Quiñones, “que ha dejado un legado histórico al país, no solo con su acto histórico, sino con el desprendimiento que tuvo para dejar sus remuneraciones a favor del aeródromo de Collique”.

El legislador señaló que así como existe una ley sobre el mar de Grau, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y sus héroes merecen un nombre.

“Para nosotros es un orgullo que nuestro cielo lleve el nombre de un héroe nacional como José Quiñones”, manifestó el mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, quien estuvo acompañado del mayor general FAP Igor Guzmán Sánchez hace unos días en la Comisión de Defensa.

En: Peru21
Imagen: educacionenred.pe