¿Qué opinas de la línea de contenidos de los medios locales?
Cuando yo trabajé en televisión en los años ochenta se seguía a los programas dominicales para ver cuál era la agenda política de la semana. Eran programas que marcaban veredictos, programas que abrían líneas de debate.
Lo que sucede ahora es un lastre de la época fujimorista. Los medios tienen libertad para informar, pero no lo hacen. Cuando veo que en un programa dominical pasan un reportaje sobre el beso que hizo rating en una serie del mismo canal, a veces me provoca darle una respuesta a la famosa pregunta de Zavalita: ¿Sabes cuándo se jodió el Perú?, cuando los programas dominicales comenzaron a hacer reportajes sobre las series de ficción que tienen en su frecuencia.
Creo que hay una crisis aguda de agenda en el periodismo televisivo. Creo que se dejan dictar la agenda por los intereses de los propietarios, por intereses políticos y por la tiranía de la estadística. Cuando no hay una agenda propia, cuando no hay periodistas que conozcan la realidad nacional y que se atrevan a hacer una apuesta por lo que le conviene saber al público, ahí comienza la crisis.