La experiencia profesional como una nueva forma de titulación en Comunicaciones

20131015-juan.gif

Hasta los años noventa, la única manera en que un alumno podía conseguir su título universitario era a través de la presentación y sustentación de una tesis de licenciatura. Luego, la ley dispuso modalidades alternativas, como el curso de Educación Continua, que permite asistir a clases durante cuatro meses y rendir un examen de titulación. Pero algunas facultades de la PUCP cuentan con una tercera modalidad. La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación no la tenía, hasta hace muy poco.

Aprobada la propuesta en el Consejo de Facultad hace algunas semanas, Juan Gargurevich, Decano de nuestra Facultad, anuncia que ya contamos con una nueva modalidad de licenciatura. Se trata de la “Titulación por informe de experiencia profesional”, que permite a los egresados que acumulen tres años de experiencia laboral en la Especialidad a la que pertenecen, presentar un ensayo que reflexione sobre una actividad concreta durante su experiencia profesional. Es importante recalcar que esta modalidad exige que un tema de su experiencia se convierta en un objeto de análisis.

Esta nueva forma de titulación entrará en vigencia a partir del próximo año.