Presentan libro de Malcolm Malca: “La gente dice que somos teatro popular”

La gente dice que somos Teatro Popular - Malcolm Malca
Malcolm Malca, Director de teatro egresado de nuestra Facultad, presentó su primer libro, “La gente dice que somos teatro popular”, el pasado miércoles en el patio exterior de Dédalo (Barranco). Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar montajes, danzas y exposiciones relacionadas al libro. El evento comenzó a las 8:15 de la noche con el montaje de Javier Maraví (grupo Waytay), La agonía de Rasu Ñiti, basado en el cuento de José María Arguedas. El libro fue presentado por los profesores Alberto Isola, Miguel Rubio y Luis Peirano.

Luis Peirano, actual Ministro de Cultura, resaltó la importancia del libro como ejemplo de las posibilidades de trabajo académico desde los estudios en Artes Escénicas. Valoró también el cuestionamiento a la idea de cultura única, señalando que trabajos como este son importantes porque recuerdan las diversas posibilidades de identidad cultural existentes en nuestro país.

A su turno, Alberto Isola, Director de teatro, señaló que el libro muestra una importante descripción de las condiciones en las que se desempeñan muchos actores en los teatros de la zona periférica de Lima.

Luego de citar varios pasajes del texto, Miguel Rubio, Director del grupo de Teatro Yuyachkani, señaló que uno de los aportes importantes del libro es el haber rastreado los orígenes andinos de la mayoría de grupos estos grupos teatrales.

Luego de las palabras de Malcolm Malca y su descripción del libro, el evento culminó con la presentación de La Gran Marcha de los Muñecones de Comas.

Pueden adquirir un ejemplar en la librería de la Pontifica Universidad Católica del Perú o en Dédalo.