Foro Nacional de Comunicación

Juan Gargurevich, Decano de nuestra Facultad, y Jorge Acevedo, Coordinador de Comunicación para el Desarrollo, participaron como ponentes en el Foro Nacional de Comunicación “Hablemos. Más Voces para la Comunicación”, que se realizó el pasado jueves en Arequipa.

La reunión fue convocada y organizada por la Oficina de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, instancia creada con el propósito de promover la reflexión y el debate entre los periodistas del país y recoger sus experiencias y propuestas para formular políticas públicas de comunicación inclusiva.

Nuestro Decano revisó hechos importantes de los últimos años que han contribuido a estructurar los medios y la información en la conferencia titulada “La Comunicación en el Perú 1980-2000: Un balance necesario”. Por su parte, el profesor Jorge Acevedo trabajó el tema de “Comunicación, Estado y Ciudadanía” que sirvió de base para una posterior mesa redonda y debate.

En el Foro participaron representantes de diferentes medios radiales, televisivos, escritos y comunicadores sociales de Arequipa, Tacna y Moquegua. Este es el primero de una serie de Foros idénticos que se realizarán en otras regiones importantes.