El tigre llegó a Estudios Generales Letras

20130528-oscar.gif

Del 20 al 25 de mayo, el jardín de Estudios Generales Letras fue el lugar elegido para exponer la muestra fotográfica ‘El Tigre de Cerca: Crónica visual del sudeste asiático’, trabajo del egresado de la Especialidad de Periodismo, Oscar Valiente. Las 98 fotos son fruto de un viaje de casi 4 meses que nuestro ex alumno realizó por 8 países.

Óscar confiesa que no había pensado en exponer sus fotos y solo contaba con una cámara de bolsillo. En su viaje por Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, buscó retratar las costumbres cotidianas de la población. “El sudeste asiático me parecía el lugar más distinto al mundo occidental que puede existir” comenta.

Al retornar a Lima, Óscar publicó las cerca de 3 mil fotos en su perfil de Facebook. ÁngelColunge, profesor de fotografía de la PUCP, las vio y le comentó que sería una buena idea armar una muestra con ellas. Gracias al apoyo de la Embajada de Tailandia, el sueño de la muestra se hizo realidad.

Óscar dejó un mensaje a todos los estudiantes con interés en la fotografía: “No es necesario contar con una cámara muy sofisticada. Para obtener buenas fotos. Solo hace falta conceptualizar, un toque de suerte y sobretodo, estar en el lugar indicado”. Su pequeña Sony de 7.2 megapíxeles es prueba de ello.

Puntuación: 5 / Votos: 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*