¡Al aire!

Luis Aponte en Distorsión
La semana pasada comenzaron las transmisiones de 12 programas radiales en ZONA PUCP. Esta semana la programación recibirá 2 iniciativas más de profesores y programas de alumnos de otras facultades.

Gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), desde este semestre ZONA PUCP transmite, además de los trabajos de los alumnos de los cursos de radio de la Facultad, iniciativas de profesores y alumnos de toda la Comunidad PUCP. Según el profesor Adrián Menéndez, promotor principal del proyecto, “hasta el momento hay involucradas 60 personas en la producción y emisión de los programas”.

Para Dámaris Obando, estudiante de publicidad y locutora en el programa “Las señoritas de Avignon”, la iniciativa de Zona PUCP es importante porque “permite que cualquier alumno, sin importar la especialidad, pueda empezar a producir radio. Es divertido. Aprendes más cosas, desarrollas tus habilidades”. De la misma idea es Luis Aponte, locutor principal del programa Distorsión.

Pueden escuchar los distintos programas en vivo en el siguiente enlace

A continuación la lista de programas:

Chinas y Lukas (martes de 12 a 1): Es un programa radial de alfabetización económica y financiera dirigido a estudiantes universitarios, para desarrollar el aprendizaje de una cultura financiera basada en el consumo responsable y mejorar la toma de decisiones en su vida cotidiana. Conducido por los profesores Rosario Peirano y Jorge Gonzales.

Hola Sherlock (viernes de 12 a 1): Programa de radio que pretende destacar el trabajo de investigación realizado en las tesis de los graduados en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y en la Maestría en Comunicaciones de la PUCP. Creado y conducido por la profesora Carla Colona.

El derecho a tu alcance (PROSODE. Lunes de 12 a 1): Es un programa producido y conducido por alumnos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú que presenta temas legales específicos en 1 hora radial, atendiendo consultas al aire.

Primera Fila (miércoles de 12 a 1): Es un programa de radio que busca difundir las diversas actividades del Centro Cultural Pucp (CCPUCP). Asimismo se busca conocer, a través de entrevistas, a los protagonistas del Centro Cultural. Como complemento, el programa también tendrá espacio para comentar las noticias culturales en general, cubrir y difundir cualquier novedad del acontecer cultural.

PUCP Art (martes de 3 a 4): Es un programa de radio que pretende dar a conocer las diversas facetas artísticas de la comunidad universitaria. Se centrará en dar a conocer propuesta musicales y de teatro.

Carta Abierta (miércoles de 2 a 3): Es un programa de radio que pretende proyectar parte de la actividad de Carta Abierta (organización de estudiantes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación) que consiste en reflexionar sobre temas de comunicación social basado en un análisis de comparación entre el mundo académico y la realidad laboral.

Habla Ecléctico (martes de 1 a 2): Es un programa de opinión, conducido por dos estudiantes de la PUCP, quienes desde los puntos de vista de sus respectivas especialidades (derecho y geografía), hablarán de temas variados – de preferencia poco convencionales – sustentándose en información extraída de fuentes confiables

Las Señoritas de Avignon (miércoles de 3 a 4): Es un espacio de conversación relacionado a temas de género y sexualidad a partir de la perspectiva de cuatro jóvenes de la PUCP que desde la universidad pretenden integrar otros puntos de vista.

Distorsión (lunes de 11 a 12): Es un programa dedicado a la difusión de géneros musicales que no son transmitidos por estaciones de radio comerciales: Punk, Hard Rock, Heavy Metal y las variantes musicales propias de cada género, abarcando desde los orígenes hasta el momento actual de cada género –o subgénero- musical.

Destrabados (martes de 2 a 3): Es magazín conducido por alumnos de la facultad de comunicaciones que pretende informar y a la vez entretener mediante el tratamiento de temas de interés político y social, así como temas propios de la vida universitaria. Contará con noticias y entrevistas.

Random (jueves de 12 a 1): Es un programa musical complementado con conversación y eventuales entrevistas, donde se reflexionará sobre temas de la vida cotidiana.

Rutas Perú (jueves de 3 a 4): Programa que busca presentar diferentes ciudades como posibles destinos turísticos, dando información sobre su historia, cultura y atractivos