¿ES LO QUE ESPERABAN LOS MERCADOS?

El pasado viernes 31 de agosto el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, aseguró que el Banco Central está preparado para reducir la tasa de interés si fuera necesario. Esta reducción estaría destinada a que los bancos puedan disponer de recursos y aliviaría las preocupaciones acerca del financiamiento disponible por parte de los inversionistas.

A su vez, el presidente Bush ofreció ayuda a los consumidores que hubieran sido afectados por la crisis del mercado hipotecario. Entre la principales medidas tomadas se encuentran: la modernización de la institución estatal que asegura las hipotecas, la creación de una agencia gubernamental que permita extender la garantía de las hipotecas de compradores con un buen historial crediticio, y la creación de un programa que informe a los consumidores acerca de los instrumentos financieros disponibles.

Así, las acciones de la FED para contrarrestar el impacto negativo generado por la crisis en el mercado hipotecario y el discurso del Presidente Bush lograron que el pasado viernes el Dow Jones cerra ra con 0,9% al alza, mientras que el S&P 500 y Nasdaq cerraron en más de 1,0%.

Las consecuencias de estas decisiones son que la FED mantiene la credibilidad de los inversionistas, y las acciones de la administración Bush son vistas con buenos ojos por parte de los consumidores; sin embargo, del mensaje se desprende que los especuladores no obtendrán ayuda y que no le corresponde al gobierno salvarlos de las malas decisiones tomadas.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *