LOS 10 PEORES LUGARES PARA VIVIR

El pasado 18 de octubre, el Instituto Blacksmith[1] publicó un ranking con las diez ciudades con mayor polución en el mundo. En estos lugares no sólo se encontró contaminación de tierra, aire y agua producto de actividades que se vienen realizando en el presente, sino también producto del legado de la emisión indiscriminada en el pasado. Si bien entre las fuentes de contaminación planteadas en el informe se observa a la actividad minera (La Oroya, Perú) y la industria del carbón (Linden, China), los metales pesados como el plomo, se encuentran entre los principales agentes causantes de polución.

El ranking se realizó tomando en cuenta el efecto de la contaminación en la salud humana y el riesgo sobre la vida de los niños de dichas localidades. Según el informe, la degradación del medio ambiente afecta a cerca de diez millones de personas en estos diez lugares, siendo los niños, niñas y mujeres pobres los más perjudicados. La selección se realizó entre un total de 300 lugares, entre los nominados destacan ciudades como el Distrito Federal de México y New Orleans en Estados Unidos.

Para la selección de estos lugares se uso una metodología simple de calificación numérica[2], tomando en cuenta los siguientes criterios de selección:
• El tamaño de la población afectada,
• La severidad de las toxinas implicadas
• El impacto en la salud y el desarrollo de los niños.
• Evidencia sobre un claro patrón de contaminación
• Evidencia existente y confiable sobre el impacto en la salud.

[1] http://www.blacksmithinstitute.org/about10.php
[2] “Scoring system”.

Puntuación: 2.14 / Votos: 7

Comentarios

  1. Anónimo escribió:

    Mis estimados… ya que publican en un blog… ¿por qué no usar las facilidades HTML para los enlaces y algunas cuestiones adicionales de formato? Me parece muy interesante lo que escriben pero, ya que están usando una herramienta más poderosa que el texto, ¿por qué no explotarla en todo su potencial?

    Gracias por la chamba que se siguen mandando, ¡y muchos éxitos!

    ~ El Doc

  2. ophelimos Autor escribió:

    Muchas gracias por tu comentario Daniel. Hemos tomado en cuenta tus sugerencias.

    Rodolfo Baca
    ophelimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *