A pesar que las emisiones de CO2 del Perú son sólo de 31,5 toneladas métricas al año comparado con las 27 mil toneladas métricas que se emiten anualmente en todo el mudo, las emisiones de CO2 peruanas aumentaron en 3,5% anualmente entre 1990 y 2004.
Los efectos sobre la vulnerabilidad de los países ante un aumento de la temperatura han sido ampliamente difundidos en los últimos años gracias a los aportes del Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés). Las estimaciones del IPCC argumentan que en la medida en que la concentración del CO2 en la atmósfera, al igual que otros gases con efecto invernadero, siga aumentando lo hará la temperatura. Actualmente la concentración de CO2 en el ambiente es de más de 380 partes por millón (ppm) y se estima que el nivel de CO2 óptimo para tener una temperatura adecuada en la tierra se encuentra entre los 275ppm y 350ppm.
En diciembre de este año se firmará el protocolo de Copenhague que entrará en vigencia a partir de enero de 2012. Este acuerdo internacional buscará continuar y mejorar los pocos avances que se lograron bajo el protocolo de Kyoto y tendría como meta involucrar y definir metas a los países con mayor emisión, algunos de los cuales no firmaron el protocolo de Kyoto.